Entrega Sedesoh  estufas ecológicas a familias de  San Miguel Peras

Entrega Sedesoh  estufas ecológicas a familias de  San Miguel Peras

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, acompañado del director del CEVI, Alfonso Martínez Ruiz, entregó 159 estufas ecológicas1 (1)

San Miguel Peras, Oax. 17 de febrero de 2017. Al hacer entrega de estufas ecológicas a 159 familias, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeseh), Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró a los beneficiarios que a partir de la instalación de éstas tendrán una vida más saludable.

Acompañado del Director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Alfonso Martínez Ruiz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) manifestó que estas acciones forman parte de la estrategia de la actual administración para combatir el rezago social y económico al interior del estado.

A las familias beneficiadas, el servidor público les informó que las estufas tienen una vida útil de cinco a 10 años, mismas que  representan un 80 por ciento de ahorro en leña y son una alternativa para las mujeres que les permitirá  detener la deforestación de los suelos de sus poblaciones.

Además, las estufas  generan menos humo, reduciendo las afectaciones respiratorias de quienes habitan en sus hogares. .

Las familias beneficiadas reconocieron la voluntad y el trabajo de la  Sedesoh. Una madre de familia agradeció la instalación de las estufas que representan un apoyo a su economía y al cuidado de sus familias. “Las estufas nos hacen mucha falta porque  nos sirven para cocinar, ahorramos  dinero, y ya no nos enfermamos”.

Bolaños Cacho Cué, reconoció que la presente administración tiene la responsabilidad de redignificar la política y la única manera de hacerlo es entendiendo que tenemos que caminar y llevar más soluciones y más beneficios a Oaxaca.

Previous Siete muertos y 55 heridos tras el paso de un ciclón en Mozambique
Next CONSTRUYE SSPO CORPORACIONES POLICIALES PROFESIONALES Y ESPECIALIZADAS

You might also like

Principales

Piden desaparición de poderes en san Mateo Río Hondo.

Pobladores de San Mateo Río Hondo, Míahutlan, en conferencia de prensa pidieron la desaparición de poderes para su municipio, por la falta de gobernabilidad que existe actualmente. En ese sentido

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Confirma Policía Estatal detención de persona armada y recuperación de vehículo robado

  Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2018. Como resultado de los patrullajes disuasivos realizados durante las últimas horas, efectivos de la Policía Estatal confirmaron la detención de una

Lo mas reciente

Con apoyo del Gobierno de Oaxaca y Asociación Civil, retornan 24 oaxaqueños de Baja California

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), el Sistema DIF y el Centro de Orientación al Migrante de Oaxaca (COMI) A.C,

Lo mas reciente

Prevención del delito, fundamental para la construcción de un Oaxaca mejor

  Una de las alicientes primordiales para la construcción de un Oaxaca mejor en que se privilegie el respeto a los derechos de todos, es brindar opciones para que los