Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

Denuncian en Ecuador envío de explosivos a periodistas

QUITO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Ecuador detectaron, a tres días de las elecciones, dos artefactos explosivos dirigidos a las periodistas Janeth Hinostroza, del canal de televisión Teleamazonas, y Estéfani Espin, de Ecuavisa.

El presidente del país, Rafael Correa, informó sobre el envío destinado a Hinostroza en un encuentro con periodistas en Milagro, donde también el ministro del Interior, Pedro Solines, indicó que otro artefacto fue localizado en una oficina de Correos del Ecuador.

La policía está interviniendo. Se armó un grupo interagencial y se detectó otro artefacto explosivo en Correos del Ecuador dirigido a Estéfani Espin”, dijo Solines.

Los explosivos fueron localizados a tres días de las elecciones en Ecuador para elegir al próximo presidente y a los integrantes del Parlamento y un día después de que la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, recibiera también un envío explosivo.

Rivadeneira dijo este miércoles que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.

Correa calificó los hechos como “gravísimos” y comentó que conoció el caso de Rivadeneira por una llamada de ella, quien estaba “extremadamente asustada” y le envió una foto por Whatsapp.

Era un dispositivo que podía matar a una persona”, señaló el mandatario, quien expresó su rechazo ante estos envíos que, dijo, deben “generar el repudio de todos nosotros”.

En su opinión, los autores de los envíos “son personas que tratan de alterar las elecciones del domingo, alterar los resultados” por lo que aconsejó tener prudencia a los periodistas, autoridades y personas públicas con los paquetes que se les envíen.

Se trata de algo que “no se ha visto en la política ecuatoriana”, según Correa, quien alentó a “seguir adelante”.

El domingo, unos 12.8 millones de ecuatorianos están facultados para ir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, a 137 legisladores del Parlamento y a cinco representantes al Parlamento Andino.

Los ciudadanos también se pronunciarán en consulta popular sobre una propuesta impulsada por el gobierno, que busca prohibir a los cargos de elección popular tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

gak

Previous Economía mexicana podría superar salida del TLCAN: especialista financiero
Next Siete muertos y 55 heridos tras el paso de un ciclón en Mozambique

You might also like

Internacional

Venezuela marcha por el ‘derecho secuestrado’

CARACAS. Varios miles de personas comenzaron a marchar el lunes en Caracas para presionar por la realización de elecciones regionales este año, mientras el oficialismo convocó a una movilización en

Internacional

Huracán Matthew golpea Haití y Cuba; se dirige hacia Florida

La “costa dorada” de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue puesta bajo alerta ante el inminente arribo del poderoso huracán Matthew, mientras el meteoro atraviesa lentamente el mar

Internacional

Aumenta el riesgo en el volcán de Fuego por fuertes lluvias

GUATEMALA. Las constantes y fuertes lluvias que durante las últimas horas se han registrado en Guatemala entorpecen las labores de búsqueda de más cadáveres por la erupción del Volcán de

Internacional

Miles marchan en Colombia contra el Gobierno y las FARC

BOGOTÁ. Multitudinarias marchas contra el presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las FARC se realizaron hoy en al menos 25 ciudades de Colombia, convocadas por el ex mandatario

Internacional

Deporta EU a más de la mitad de los inmigrantes detenidos en enero

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en