México no necesita asistencialismo, quiere comerciar: Rovirosa

México no necesita asistencialismo, quiere comerciar: Rovirosa

La inminente ruptura del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ha permitido que México salga a buscar comercializar sus productos en otros países y dejar de circunscribirse a lo que pueda vender y comprar en el vecino país del norte; “México necesita comercializar, no necesita asistencia”, dijo el Secretario de Agricultura del gobierno federal, José Calzada Rovirosa.

​En entrevista en el marco de la gira de trabajo que emprendió ayer martes con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Calzada Rovirosa dijo que México no es el mismo que hace 22 años cuando se signó el TLC, “es cierto que hemos hecho una buena balanza comercial en el plano agroalimentario pero no vamos a depender de lo que otros nos digan, estamos confiados en la fortaleza de nuestros productores y vamos ahora a trabajar más fuerte que nunca con ellos”.

Expuso que México va a ampliar sus relaciones comerciales no solo en este continente, sino que va a salir a buscar comercializar con Rusia, China, Japón, Korea, Chile y Argentina, “porque tenemos que dar el mensaje claro de que hay otras opciones y alternativas y que no vamos a depender de un solo país para vender o comprar”.

​En ese sentido expuso que apenas se reunió con el canciller Argentino con quien ha iniciado pláticas para comprarle Soya a ese país; “nosotros le compramos Soya a Estados Unidos, pero vamos a hacer tratos con Argentina, vamos a ir a platicar con ellos y ofrecer nuestros productos al mismo tiempo de comprar otros”.

​Rechazó que los Mexicanos nos vayamos a quedar cruzados de brazos, “lo que ha venido sucediendo ha servido para dos cosas, para unirnos y darnos cuenta de que México es más fuerte que estas cosas que están pasando, vamos a diversificar nuestros mercados, pero partiendo del punto de que México inicia en una posición de fortaleza y no abatido”.

“Cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio en aquel entonces, se dijo que México lo que quería era comercio, no quería asistencialismo, y hoy volvemos a decir lo mismo”, finalizó.

Previous EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano
Next Inicia simulacro de Tsunami en Salina Cruz

You might also like

Local

Sin descanso, sigue fluyendo la ayuda humanitaria a Oaxaca

  Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 25 de septiembre de 2017. En una suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, las acciones de ayuda humanitaria

Lo mas reciente

Autoridades prevén clima frío estes martes y miércoles

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Lo mas reciente

JUZGADORES CURSARÁN DIPLOMADO EN MATERIA  DE  PERSPECTIVA  DE GÉNERO

Suman esfuerzos el Poder Judicial del Estado y la organización Equis Justicia para las Mujeres A.C. En su compromiso con la consolidación de un modelo de justicia igualitaria y un

Lo mas reciente

Maestros piden destitución de rector por Omiso.

Los maestros de la Facultad de Derecho del edificio del centro encabezados por Jesús Villavicencio, señalaron en entrevista que exigen la destitución del Rector de la Universidad Benito Juárez Eduardo