EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadunidense.

En este caso hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Con las sanciones, el presidente estadunidense, Donald Trump, quiso “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, agregó Mnuchin.

El gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos como México y EU.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadunidense, que, según fuentes estadunidenses, incluyen “decenas de millones de dólares” en propiedades inmobiliarias en Miami.

“El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado”, afirmó Mnuchin.

Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

El gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos “exclusivamente” por sus vínculos con el narcotráfico.

Pero el gobierno venezolano ha tachado las sanciones a su vicepresidente de “agresión gravísima” que “pretende vulnerar la esfera soberana” del país caribeño, en palabras de la canciller, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano calificó hoy de “miserable agresión” las sanciones económicas en su contra, y afirmó que las recibe como “un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”.

gak

Previous California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa
Next México no necesita asistencialismo, quiere comerciar: Rovirosa

You might also like

Internacional

China amenaza con más aranceles a importaciones de EU por 60 mmdd

China elevó ayer el nivel de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, al amenazar con imponer aranceles a más de 5 mil 200 productos importados estadunidenses por valor

Internacional

Arrestan en Washington a conductor que intentó embestir a policías cerca del Capitolio

WASHINGTON. La Policía del Capitolio de Washington realizó hoy varios disparos contra una persona que intentó arremeter contra ellos en automóvil, informó la cadena CNN y varios testigos en redes

Internacional

Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

WASHINGTON. Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

ISIS reivindica ataque en Toronto; Canadá lo niega

TORONTO/EL CAIRO. El autor del tiroteo registrado el pasado domingo en Toronto era un “soldado” del Estado Islámico (EI), indicó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, pero