Ofrece Trump “trato justo” con México

Ofrece Trump “trato justo” con México

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump afirmó ayer que “vamos a trabajar con México” para llegar a un trato comercial justo para los dos países, al señalar sin embargo que la relación con Canadá “es mucho menos severa”.

Al recibir al primer ministro canadiense Justin Trudeau en la Casa Blanca, Trump aseguró que “tenemos una relación comercial sobresaliente con Canadá” y que “la vamos a retocar” con “ciertas cosas” que serán de beneficio para los dos países.

Con México, en cambio, “por muchos, muchos años, las transacciones no fueron justas para Estados Unidos”, aseveró.

Según Trump, “era una transacción muy injusta” y en ese sentido apuntó que “vamos a trabajar con México, vamos a hacer un trato justo para ambas partes”.

En sus declaraciones, Trump expresó confianza en que “nos vamos a llevar muy bien con México; ellos entienden y nosotros entendemos”.

El mandatario estadunidense, que durante su campaña electoral demandó la renegociación amenazó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazó incluso con retirarse de él, fue mucho menos beligerante ahora pero mantuvo su postura de nacionalismo económico.

“Nuestra relación con Canadá es sobresaliente y y vamos a trabajar juntos para hacerla aun mejor. En lo que se refiere a nuestra frontera del sur, vamos a hacerla funcionar. Vamos a hacerla justa pero vamos a hacerlo de tal manera que todos estén contentos”.

Durante una conferencia conjunta entre Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, ambos enfatizaron sus metas afines. Trump prometió trabajar con Canadá en “los intereses que tenemos en común’’. Trudeau habló de una relación especial y el “profundo respeto que tienen’’ ambos países aunque también dijo que las “relaciones entre vecinos son muy complejas’’.

Si bien los dos líderes recalcaron los intereses que tienen en común sus posturas opuestas también se manifestaron.

En respuesta a preguntas de reporteros Trump defendió sus órdenes presidenciales sobre refugiados e inmigrantes diciendo que “no podemos dejar entrar a la gente inapropiada’”.

Trudeau por otro lado dijo que Canadá continúa “procurando políticas de apertura’’.

Trudeau resaltó que ha habido momentos en que los dos países “han tenido diferencias sobre la manera de abordar asuntos’’, pero dijo que “lo último que los canadienses esperan es que yo venga y le diga a otro país cómo deben de gobernarse”.

Previous Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados
Next Por aumento de empleo, IMSS logra superávit: Arriola

You might also like

Nacional

“El Chapo” desconoce a supuesta hija y rechaza sus declaraciones: abogado

CIUDAD DE MÉXICO. José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, dijo que luego de la “aparición” de Rosa Isela, una supuesta hija de “El Chapo”, la

Nacional

Material electoral brindará certeza a comicios Marco Antonio Baños

  México El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, señaló que para los comicios del 1 de julio, el órgano electoral destinará cerca de tres mil

Nacional

Asegura Profepa barco por pescar en refugio de vaquita marina

  Autoridades mexicanas aseguraron el barco camaronero “MEZDE I”, por llevar a cabo actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, en el

Nacional

Reconoce López Obrador madurez política de mexicanos tras elecciones 

  México El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

Nacional

Reforma educativa, uno de los pasos más importantes de México: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma Educativa es uno de los pasos más importantes que ha dado México, pues pone énfasis en la evaluación y el control de calidad del sistema