Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2’

Jamás imaginaron que tenían de vecino a ‘El H2’

TEPIC, NAYARIT

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Habitantes de la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit buscan regresar a la tranquilidad, luego de que fuera abatido el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón, alias “El H2”, el pasado jueves.

Los habitantes de la zona nunca imaginaron que tuvieran como vecino al narcotraficante.

Nunca me imaginé que esto fuera a suceder y más sabiendo pues que esta el fiscal aquí cortito, la verdad no pensé que algo así fuera a pasar. Por aquí vive el Fiscal, tengo entendido que tiene casa aquí dentro del fraccionamiento”, expresó un vecino.

Por razones de seguridad, los habitantes preferían no pasar por la zona en donde fue abatido el líder criminal ya que tenían sospechas de que algo no andaba bien.

Antes del operativo la vida transcurría con calma en la esta colonia de alto poder adquisitivo, en donde algunas de las calles están empedradas, otras mal pavimentadas.

De la residencia de tres pisos con alberca, los vecinos sólo veían vehículos lujosos en la puerta, y en ocasiones a una pareja, de aproximadamente 30 años de edad, salir a caminar.

Siempre veía como que estaba abandonada, si veía vehículos nuevos ahí pero nunca gente”, otro testimonio recabado en el lugar.

En medio de los comentarios de los sucedió, la residencia da muestra en paredes y ventanas de la magnitud del operativo y es que se pueden observar desde lejos, los impactos de bala que atravesaron los cristales y dejaron orificios en las paredes, además de que alrededor de la alberca se encuentran tirados los casquillos percutidos.

Los operativos han dejado 16 muertos en Nayarit, entre ellos, el sucesor de la plaza, Daniel Isaac Silva Garate alias “El H9”, quien fuera sobrino de Juan Francisco Patrón, alias “El H2”.

Previous EN COORDINACIÓN, FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES DE SEGURIDAD PÚBLICA DESTRUYEN PLANTÍO DE AMAPOLA
Next Peña Nieto acude a reunión con familias beneficiarias de Prospera

You might also like

Nacional

Captan en video riña dentro del Penal de Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Nuevo León confirmó ayer que 13 reos murieron durante los disturbios en el Penal de Cadereyta y otras 25 personas resultaron heridas, ocho de

Nacional

Programas sociales, a salvo de recortes: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la propuesta de paquete económico que presentó hace unos días el jefe del ejecutivo federal a través de

Nacional

SAT sancionará a evasores fiscales; “no es ilegal tener dinero en el extranjero”

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que no habrá distinción en la revisión de la lista de los mexicanos implicados en el

Nacional

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs,

Nacional

‘El Bronco’ llama a potenciar el empleo y el turismo en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió ante empresarios a trabajar para potenciar el turismo, con el apoyo de un