Sedena y civiles armados se enfrentan en tierra de ‘El Mayo’ Zambada

Sedena y civiles armados se enfrentan en tierra de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos por la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de El Salado, tierra de Ismael “El Mayo” Zambada; los agresores lograron escapar y un militar resultó herido.

Reportan estable la salud del efectivo militar que resultó herido.

Las autoridades informaron que los ocupantes de un automóvil Ford, tipo Mustang de modelo reciente, ignoraron la señal de alto que efectuaron los elementos millares iniciando de esta manera una persecución en la comunidad, localizada a 33 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Culiacán.

Al interior viajaban sujetos armados, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, mismos que respondieron para repeler la agresión y embestir la unidad con un vehículo blindado.

Finalmente, sus ocupantes salieron del camino y se internaron en la maleza, logrando escapar de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron un operativo por los alrededores, pero ya no lograron encontrarlos.

De acuerdo a la información proporcionada por los elementos militares presentes en el lugar, uno de sus hombres resultó herido en uno de sus tobillos e inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar de Mazatlán, donde se le reporta como estable.

El vehículo de los agresores quedó abandonado a un costado de la carretera, y en los alrededores fueron recogidos varios casquillos percutidos, los cuales son aportados como evidencia del ataque y al interior de la unidad fueron aseguradas diversas armas largas.

EN UNA SEMANA, CUATRO ENFRENTAMIENTOS
En tan sólo siete días se han registrado cuatro enfrentamientos con fuerzas federales en Culiacán, dos elementos del Ejército han resultado heridos y un elemento de la Marina Armada de México perdió la vida.

La comunidad del El Salado, es la tierra de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, quien, junto a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, lucha contra los Dámaso por continuar teniendo el liderazgo de esta organización criminal.

mym

Previous Miércoles continuarán las mesas de trabajo con magisterio 
Next Ofertan sin control certificados de secundaria y preparatoria en $3 mil

You might also like

Nacional

Declara Segob emergencia en dos municipios de Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Centro –donde se asienta la capital—y Nacajuca, en Tabasco, a raíz de las torrenciales lluvias

Nacional

Habrá lluvias en todo el país por 2 ondas tropicales y una baja presión

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En gran parte del territorio mexicano persistirá el potencial de lluvias de variada intensidad, debido a los efectos que provocan las ondas tropicales 9

Nacional

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

Nacional

Servicio Postal emite estampilla por 40 aniversario del DIF

México El Servicio Postal Mexicano canceló el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Nacional

Embajador de México en EU pide a hispanos no caer en provocaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El nuevo embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, pidió a los más de 30 millones de mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos no caer en