‘Defenderé los intereses de la nación’; celebran 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana

‘Defenderé los intereses de la nación’; celebran 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana

ZAPOPAN, Jal.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al participar en la comida conmemorativa por los 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana, en Zapopan, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que seguirá actuando en defensa de los mexicanos.

Como Presidente de la República por mandato de la Constitución y por plena convicción seguiré actuando en permanente defensa de los intereses de los mexicanos”, resaltó el mandatario, al reconocer la labor de los integrantes de la Fuerza Aérea.

Durante su discurso, llamó a los ciudadanos a la unidad nacional, a actuar en un frente común, con enorme solidaridad en la defensa de los valores que nos han identificado, que dan sentido de valor y pertenencia y orgullo de ser mexicanos.

Éste es un momento en el que estamos llamados desde distintos espacios de la sociedad mexicana y diferentes actores, sin duda, hemos todos replicado esta convocatoria”, apuntó.

Agregó que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas se mantendrá al amparo de esta premisa central: velar, en todo momento, por los intereses de México.

Lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que le profeso a nuestra nación, el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defenderle y de actuar por él como su Presidente de la República, así como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Previamente, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón y de los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de la Función Pública, Arely Gómez, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones de la Base Aérea N. 5.

También estuvo el procurador general de la República, Raúl Cervantes; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y Eugenio Ímaz, titular del Cisen. Asimismo, Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles; Elías Romero Apis, presidente de la Academia Nacional y Daniel Goñi, expresidente de la Cruz Roja Mexicana.

Las nuevas instalaciones de la Base Aérea de 54 mil metros cuadrados, cuentan con una torre de control, comandancia de la Base Aérea Militar; una sala de recepciones y el patio de honor con el asta bandera, siete hangares de resguardo de material de vuelo de los escuadrones aéreos, cinco depósitos de vestuario y equipo, cuerpos de rescate y extinción de incendios, así como un hangar para resguardo de material de vuelo del centro de adiestramiento de helicópteros y un comedor con capacidad para 400 personas.

El Presidente de la República detalló que las instalaciones para el despegue, aterrizaje, mantenimiento y conservación de aviones militares forma parte de un catálogo de obras que se
inaugurarán este año para conmemorar el centenario de la Constitución de 1917.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, agradeció al Presidente de la República las diversas iniciativas que, dijo, han beneficiado, como nunca a la Fuerza Aérea. “No nos amedrentaremos ante ningún escenario complejo o adverso, cerraremos filas en torno a su llamado de unidad que ha convocado a todos los mexicanos, trabajando con más energía y determinación”, insistió el General de División.

Aprovechando el acto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, exhortó a los gobernadores a asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública y capacitar a las policías locales, para dejar de depender de las Fuerzas Armadas para esta tarea.

RECONOCEN VALENTÍA DE LOS PILOTOS CAÍDOS
Al estruendo de dos cañonazos fue recibido el presidente Enrique Peña Nieto en la Base Aérea Militar N. 5, que inició su construcción en enero de 2016 y concluyó en diciembre pasado, la inauguración corrió a cargo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su reconocimiento a la labor que desempeñan.

La Banda de Guerra, ataviada de uniforme militar, se hacía escuchar en el Partenón de Servicio de la Base Aérea para dar inicio a los honores a la Bandera.

Se detonó una salva de Fusilería, se tocó el Tres de Diana y tres pares de aviones TC6 surcaron el cielo de Jalisco, dejando una estela blanca delineada por las turbinas de los motores.

El mandatario federal escuchó al comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien reconoció al Presidente su amplia visión y liderazgo.

Las alas que dignamente portamos en el pecho nos recuerdan el compromiso permanente de servicio a la patria, motivados por nuestro ferviente deseo de forjar un mejor futuro para todos”, expresó el piloto al referirse al emblema que une por el centro dos alas a la bandera mexicana y el escudo nacional.

Con esta mística continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades, actuando fieles a nuestro lema: honor, valor y lealtad, valores con los que seguiremos cumpliéndole a México y a los mexicanos”, se comprometió el comandante.

En el marco de la ceremonia se recordó a los 80 pilotos caídos en el cumplimiento de su deber en las últimas tres décadas, que, con arrojo y valentía han ofrendado la vida, siendo digno ejemplo a seguir.

Más tarde, en el encuentro para Conmemorar los 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el Comandante Supremo de las Fueras Armadas, expresó una felicitación y reconocimiento a todos sus integrantes, desde Zapopan, “la casa de nuestros mejores pilotos”, quienes reiteraron la unidad en torno al mandatario.

Con la unidad en mente, al concluir la gira por Zapopan, Jalisco, el Presidente, celebró la solidaridad manifestada por los ciudadanos para las marchas que se llevarán a cabo mañana, en las que se movilizarán sociedad civil y sectores académicos para exigir respeto a la soberanía nacional, ante las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Es un momento que sin duda ha convocado una gran solidaridad, para que los mexicanos nos expresemos y se expresen distintos sectores de la sociedad, lo que queremos proyectar, la gran unidad nacional”, resaltó.

Previous Se registra otro enfrentamiento en Tepic; abaten a un delincuente
Next Suman 15 muertos por sismo en Filipinas

You might also like

Nacional

Castigan al INEE y al Poder Judicial; aprueban Presupuesto 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con una reasignación de 71 mil 997 millones de pesos a favor del campo, algunos rubros en educación y salud, la Cámara de Diputados avaló esta madrugada

Nacional

Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República,Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas

Nacional

Se busca modelo educativo más abierto que autoritario: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que el país enfrenta retos en las aulas, por lo que dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe

Nacional

Estadunidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

NUEVA YORK. La información que reciben amplios sectores de la sociedad estadunidense sobre México, muchas veces es escasa, inexacta y distorsionada, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que estos

Nacional

Reaparece Ricardo Anaya a 5 días del Consejo Nacional del PAN

CIUDAD DE MÉXICO El panista y ex candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el líder nacional