Tras abatir a ‘El H2’, la Marina repelió una segunda agresión en Tepic

Tras abatir a ‘El H2’, la Marina repelió una segunda agresión en Tepic

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades informaron hoy de la muerte del presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el ‘H2’, y otros 11 miembros de este grupo criminal.

La noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco ‘N'”, así como otros siete “presuntos infractores de la ley”, señaló en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

Padrón murió en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en Nayarit, tras el enfrentamiento, derivado -de acuerdo con la Semar- de “una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían”.

Con el fin de “disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales”, estas últimas repelieron la agresión “con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

SEGUNDO ATAQUE
Además, la Semar afirmó que, en un recorrido de vigilancia, los marinos repelieron una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de la misma ciudad, “resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial”.

You might also like

Nacional

Peña Nieto pide no regatear logros en transparencia

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de transparencia y rendición de cuentas México ha tenido avances y consolidación de sus instituciones democráticas y eso no debe regatearse, demandó el presidente Enrique

Nacional

Enfrentamiento deja 19 sicarios muertos y cinco policías heridos en Villa Unión, Sinaloa

Un total de 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la Sindicatura de Villa Unión, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Nacional

Hallan chacos, manoplas y piedras en mochilas de alumnos del Conalep

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Como resultado de la aplicación del Operativo Mochila en los ocho planteles del Conalep en Tamaulipas, la Dirección General de la institución reportó el hallazgo de chacos,

Nacional

Aumenta potencial ciclónico de baja presión en costas de Michoacán

México, 14 Jul (Notimex).– La baja presión al sur de las costas de Michoacán, asociada a la onda tropical 14 al sur de Guerrero, presenta 50 por ciento de probabilidad

Nacional

Cae el presunto atacante de diplomático estadunidense en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención del presunto agresor del agente consular estadunidense que fue herido cuando se encontraba en el estacionamiento