Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

Notimex

Notimex

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público y privado en la atención estomatológica y odontológica.Al encabezar la ceremonia por dicha conmemoración, el funcionario federal aseguró que la atención en la materia es fundamental en la salud integral del individuo, “porque cuando algo falla en el cuerpo humano se genera un desbalance”.

En el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud (SSA), Narro Robles enfatizó que esta es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor.

Ante el gremio odontológico señaló que los profesionales del ramo, que en México hay casi 120 mil, tienen un código ético y un compromiso social.

Durante su intervención la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales, destacó los “sorprendentes” avances de la educación en México desde la creación de esta profesión.

En ese sentido, dijo que ahora es necesario que los odontólogos formen parte de los equipos de atención integral, con el fin de mejorar la salud de la población.

Informó que en el país hay 168 escuelas de educación superior con validez oficial que forman odontólogos, y que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos.

Godínez Morales también dio a conocer que existen 74 centros educativos y facultades agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología; de las cuales, 50 cuentan con acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo).

En el acto se reconoció la labor del cirujano dentista Aquiles Brindis Rodríguez, por su destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología. Acudió a recibir este galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

A la ceremonia asistieron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el director de Estomatología de la SSA, Enrique Padilla Gutiérrez, entre otros funcionarios y agremiados.

 

  • Con información de Notimex
Previous Procuraduría del consumidor evaluará desempeño de sus funcionarios
Next Peña Nieto felicita a integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción

You might also like

Nacional

Hay 2 proyectos: Meade y AMLO, lo demás es relleno: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO A poco más de un mes del inicio de las precampañas rumbo a la Presidencia, Aurelio Nuño, coordinador de precampaña del precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade,

Nacional

Continuará el frío en gran parte del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema frontal número 15 mantendrá marcado descenso de temperatura y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y

Nacional

Restablecido 97 por ciento del servicio eléctrico tras sismo en Oaxaca

México La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que hasta las 07:00 horas de este sábado se tiene un avance de 97 por ciento en el restablecimiento del

Nacional

No tengan miedo ni a ‘ya saben quién’, pide Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió a empresarios e inversionistas en México a no tener miedo, ni siquiera a ‘ya sabes quién’, y que

Nacional

El poder de los jóvenes contribuye a la reconstrucción en Oaxaca

  México Los sismos de septiembre pasado evidenciaron el poder de los jóvenes y a más de dos meses de esos fenómenos naturales son ellos quienes aún trabajan por la