Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo sistema también ocasionará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Por otro lado, continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo.

Se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el SMN indicó en que la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente templado, intervalos de Chubascos en San Luis Potosí, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

jpg

Previous Se desploman ventas en urbes fronterizas de EU
Next Aumentan beneficios de LICONSA en municipios de Oaxaca 

You might also like

Nacional

En últimos 12 meses, Peña realizó seis cambios en su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos doce meses, el presidente Enrique Peña Nieto emprendió seis cambios en su Gabinete Legal y Ampliado. Una semana después de entregar su 4º Informe

Nacional

Fovissste, herramienta efectiva para abatir el rezago social

México En el último año de la actual administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cerrará con resultados y logros que le permitan rebasar las metas de la

Nacional

Embajada confirma dos mexicanas lesionadas en accidente en Moscú

México La embajada de México en Rusia confirmó que dos connacionales resultaron lesionadas, de manera leve, durante un accidente en el centro de Moscú, donde un taxi embistió a una

Nacional

Medio millón de mexicanos en el extranjero, podrán votar

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral informó que hasta ahora superan los 450 mil mexicanos que radican en el extranjero y que han solicitado su credencial de elector para

Nacional

Un soldado mexicano conmueve a las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO. El último día de noviembre, la usuaria de Facebook, Lizbeth Ahumada, subió a su cuenta un video que está dando la vuelta al mundo, pues se observa