EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda en varios bombardeos en Idlib, Siria.

El Pentágono detalló que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda en un edificio que era utilizado como punto de encuentro y reuniones.

En un segundo ataque, el 4 de febrero, el Pentágono asegura que acabó con Abu Hani al Masri, un alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama bin Laden.

Según Estados Unidos, Al Masri fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán en la década de los 80 y 90.

Asimismo, el veterano terrorista era fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos.

Estados Unidos responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia por el intento de atentado contra su embajada en Albania en 1998.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que “estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos”.

Davis dijo que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones.

gak

Previous Leopoldo López llama a marchar contra Maduro
Next Irán realiza prueba de misiles en medio de tensión con EU

You might also like

Internacional

Mueren al menos 33 refugiados al naufragar en costas turcas

ESTAMBUL. Al menos 33 personas han muerto hoy ahogadas en dos naufragios de embarcaciones que transportaban a refugiados desde las costas turcas a la cercana isla griega de Lesbos, informó

Internacional

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes

Internacional

Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo

Internacional

Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente por liderar mafia de aduanas

El Congreso de Guatemala decidió ayer por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada La

Internacional

Mata EU en bombardeo a dos cabecillas de ISIS

WASHINGTON. Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de