EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda en varios bombardeos en Idlib, Siria.

El Pentágono detalló que en un primer ataque fallecieron 10 terroristas de Al Qaeda en un edificio que era utilizado como punto de encuentro y reuniones.

En un segundo ataque, el 4 de febrero, el Pentágono asegura que acabó con Abu Hani al Masri, un alto mando de la organización terrorista con vínculos con el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el fallecido Osama bin Laden.

Según Estados Unidos, Al Masri fue el encargado de supervisar, reclutar, entrenar y mantener en funcionamiento campos de entrenamiento de yihadistas en Afganistán en la década de los 80 y 90.

Asimismo, el veterano terrorista era fundador de la Yihad Islámica Egipcia, un grupo terrorista suní que fue pionero en el uso de suicidas con cinturones explosivos.

Estados Unidos responsabilizó a la Yihad Islámica Egipcia por el intento de atentado contra su embajada en Albania en 1998.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que “estos extremistas cada vez cuestionan más la lealtad de sus miembros con la extensión de la paranoia en toda la red que provocan los muchos ataques contra ellos”.

Davis dijo que las operaciones de bombardeos contra los grupos terroristas que han encontrado refugio en la guerra civil siria continuarán para evitar sus movimientos y planificaciones.

gak

Previous Leopoldo López llama a marchar contra Maduro
Next Irán realiza prueba de misiles en medio de tensión con EU

You might also like

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder

Internacional

Tormenta invernal semiparaliza Washington

La capital estadounidense y el resto de la zona metropolitana amanecieron este lunes semiparalizadas por tercer día consecutivo, debido a la acumulación de nieve como resultado de la histórica tormenta

Internacional

El líder de Al Qaeda en Siria rechaza el alto el fuego

BEIRUT. El dirigente del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, rechazó hoy el alto el fuego que está previsto que

Internacional

Juez da luz verde a demanda contra agente de EU que mató a mexicano

PHOENIX, 10 de julio.- Un juez federal en Tucson, Arizona, autorizó dar continuidad a una demanda contra un agente de la Patrulla Fronteriza, que en 2012 asesinó a un adolescente mexicano, al negar

Internacional

‘Chalecos amarillos’ amenazan de muerte a Justin Trudeau

ESTADOS UNIDOS. En redes sociales fueron publicadas distintos mensajes de muerte contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Mediante un comunicado, el gobierno de Canadá pidió a sus compatriotas