Devela Ayuntamiento Capitalino leyenda por el Centenario de la Constitución Política

Devela Ayuntamiento Capitalino leyenda por el Centenario de la Constitución Política

JAHF-SESIÓN DE CABILDO (3)
•    Se encuentra al interior del Salón de Cabildo Porfirio Díaz Morí, “Soldado de la Patria”, del Palacio Municipal.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 09 de febrero de 2017.- En el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas y el cuerpo edilicio, develaron una leyenda alusiva a este hecho histórico que se rememora cada 5 de febrero desde el año 1917.
Luego de aprobarse por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el edil capitalino para este acto, regidoras y regidores le acompañaron a proceder a su develación en el Salón de Cabildo Porfirio Díaz Morí, “Soldado de la Patria”, como muestra de su respeto a la considerada “La primera Constitución Social del Siglo XX”, pues en ella se dio origen al constitucionalismo social que prevalece hasta nuestros días.
El edil capitalino resaltó que la Constitución Mexicana fue considerada como la más avanzada del mundo y entre las grandes aportaciones está la no reelección presidencial, las garantías individuales, la división de Poderes, la desaparición de la figura de vicepresidente; así como la garantía y protección de los Derechos Humanos, como el reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser electas.
“En el Centenario de nuestra Carta Magna, hacemos patente los conceptos forjados en las instituciones del país, tales como Soberanía, Patriotismo, Nación, Nacionalismo y Justicia, conceptos que han permeado en actos institucionales en la sociedad y en nuestras vidas”, resaltó el munícipe.
En este marco, Hernández Fraguas convocó a la unidad de las oaxaqueñas y oaxaqueños de la ciudad capital a que contribuyan desde cada una de sus responsabilidades, enalteciendo los valores que dan identidad como mexicanos.

Seguridad, compromiso del Gobierno Municipal

En asuntos generales, el edil capitalino resaltó que a 40 días de haber iniciado la administración municipal se han registrado avances significativos en materia de seguridad, como la detención de 60 personas, en su mayoría adictas a un estupefaciente.
A ello se suma –dijo el edil- los reconocimientos de tres cadenas de autoservicio por la eficaz y oportuna actuación de los elementos de Seguridad Pública en la detención de sujetos que han intentado asaltar estos comercios.
Hernández Fraguas  dijo que su compromiso es velar por la seguridad de los capitalinos, y prueba de ello, es la creación de 13 sectores, es decir uno por agencia municipal, en los que se prevé que policías municipales mantengan la vigilancia permanente; aunado a las mejoras de equipamiento a los elementos, los cuales podrían concretarse en próximos meses.
“Estoy gratamente satisfecho con nuestros elementos policiales, ya que han cubierto los exámenes de control de confianza. Por ahora, no hemos recibido ningún reporte de que no sean aptos para desempeñar su labor y esto demuestra que están preparados y son confiables para seguir ejerciendo su trabajo”, resaltó el edil capitalino.
Agua subterránea solución a la escasez del líquido
En otro tema, el Regidor de Turismo y Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, destacó que la presa “Paso Ancho” debe ser uno de los mega-proyectos de mayor prioridad para la administración municipal, pese a que no recae en ella su construcción, autorización, financiamiento y planeación.
“Oaxaca de Juárez al ser uno de los 22 municipios de los Valles Centrales que se verían beneficiados con la presa, podría convocar a una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, dependencias estatales y federales, para que cuanto antes, se inicie con este proyecto”, sostuvo el regidor.
Al respecto, el edil capitalino informó que ha estado en constante comunicación con el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar el tema del abastecimiento del vital líquido. Desde la Unión de Presidente Municipales del estado  que encabezo –agregó- los 90 municipios de la región de los Valles Centrales, buscarán como explotar el agua subterránea de la Cuenca del Valle de Oaxaca.
Previous Anuncia Gobierno Municipal retiro de vehículos abandonados en la vía pública
Next Tendría fractura el Puente Elevado de Cué

You might also like

Principales

Xoxocotlán, cuenta con un gobierno incluyente, plural, respetuoso y tolerante: Santiago Aragón

Bajo la premisa de un gobierno incluyente, plural, respetuoso y tolerante para consolidar el desarrollo de esta demarcación municipal, con participación de todos los sectores de la sociedad que coadyuven

Lo mas reciente

Invitan a docentes y directores de EMS a obtener una Beca de Movilidad Internacional

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) invitan a docentes de inglés o directores de plantel que pertenezcan a un subsistema del nivel medio

Lo mas reciente

Marcha Sol Rojo, pide solución a sus demandas.

Esta mañana integrantes de la corriente Sol Rojo, se preparan para marchar de la fuente de las 8 regiones al centro de la ciudad para pedir cumplimiento a las demandas

Local

SECULTA FESTEJA A LAS MADRES TRABAJADORAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 12 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca celebró a todas las madres trabajadoras de la institución con un

Local

Municipio de Oaxaca firmara convenios con Sedesol y Sedatu para acceder a recursos federales: JVJ

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier villacaña Jiménez adelantó que en los próximos días firmará sendos convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y