Acuerdan nueva ronda de negociaciones sobre Siria

Acuerdan nueva ronda de negociaciones sobre Siria

ASTANÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una nueva ronda de negociaciones para fortalecer el alto al fuego en Siria se celebrará en Astaná los próximos 15 y 16 de febrero, anunció hoy el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

El pasado lunes, expertos de alto nivel de Rusia, Irán y Turquía -las tres naciones garantes del actual alto al fuego en Siria-, junto a delegados de la ONU y Jordania, acordaron casi todos los aspectos relativos al mantenimiento del cese del conflicto sirio en una reunión técnica celebrada en la capital kazaja.

Esta reunión, que tuvo lugar en un ambiente constructivo, ha demostrado la relevancia de la plataforma Astaná, creada gracias al apoyo y la autoridad del Presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, para debatir cuestiones de fortalecimiento del régimen del alto el fuego en Siria”, dijo el ministerio.

Las reuniones técnicas se llevan a cabo como parte del proceso de Astaná de negociaciones entre el gobierno sirio y los grupos armados de oposición que comenzaron hace dos semanas.

El proceso tiene por objeto consolidar un acuerdo de cese del fuego que entró en vigor el 30 de diciembre, así como la reanudación de las negociaciones de paz de Ginebra bajo los auspicios de la ONU, que están estancadas desde abril de 2016.

jrr

You might also like

Internacional

Corte Suprema de EU salva de deportación a mexicano

WASHINGTON. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes la solicitud de deportación para un inmigrante mexicano acusado de tener relaciones sexuales consensuales con su novia menor de edad.

Internacional

Zarpa primer crucero de EU a La Habana en medio siglo

MIAMI, FLORIDA El crucero Adonia, de la compañía Fathom de Carnival Corp, zarpó la tarde de ayer con 700 personas a bordo desde el Puerto de Miami rumbo a Cuba,

Internacional

Bélgica confirma que atentado en Lieja fue un ataque terrorista

Bruselas.- La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó hoy que los primeros elementos de la investigación sobre el tiroteo de ayer en Lieja, en el que un hombre mató a dos

Internacional

Registra costa atlántica de EUA temperaturas históricamente bajas

Washington Las temperaturas en el noreste de Estados Unidos se desplomaron a mínimos históricos la madrugada de este sábado, al descender hasta los 35 grados centígrados bajo cero en algunas

Internacional

El legado de Mandela ya no es suficiente para los sudafricanos

Johannesburgo, Sudáfrica.- Casi un cuarto de siglo después de que Nelson Mandela se convirtiese en el primer presidente negro de Sudáfrica, estreno de una democracia que hablaba de reconciliación tras