Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste del país, lo que generará viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, y la posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, prevalecerá el aire cálido y seco, condición que favorecerá temperaturas de cálidas a calurosas y baja posibilidad de lluvia en la mayor parte del país.

Se prevén lloviznas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunto que en la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Así como ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en la región, y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico meteorológico indica para la Mesa Central cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en Puebla.

Además de bancos de niebla matutinos, ambiente cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

  • Con información de Notimex
Previous Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington
Next Regresan Pobladores de San Juan Mazatlán

You might also like

Nacional

Normal de Tiripetío es centro de adoctrinamiento de la CNTE: Aureoles

MORELIA, MICHOACÁN. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que laNormal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, Michoacán, ha funcionado como un centro de adoctrinamiento de la Coordinadora

Nacional

El 11% de las escuelas en México no tiene baños: SEP

Tras realizar los honores y entregar una bandera en nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizó el tradicional recorrido en

Nacional

Evalúan desempeño de tres mil 394 maestros en Sonora

HERMOSILLO La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, ciclo 2016-2017, en el cual serán valorados tres mil 394 profesores de educación básica

Nacional

Niñas en Chiapas se casan entre los 12 y 14 años de edad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Niñas de entre 12 y 14 años de edad en el estado de Chiapas son obligadas a unirse en matrimonio por embarazarse o dar la prueba “de

Nacional

Videgaray y Guajardo alistan reunión con funcionarios de Trump

CIUDAD DE MÉXICO El día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inician una visita de trabajo a la ciudad de