Alejandro Jarquín inaugura el semestre febrero – julio 2017 del CBTIS 259

Alejandro Jarquín inaugura el semestre febrero – julio 2017 del CBTIS 259

IMG_0894

  • Al realizar la declaratoria inaugural del primer semestre escolar del año en este  centro educativo, el edil deseó éxito a las y los jóvenes estudiantes.

Ratificando su compromiso con la juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal de esta localidad, Alejandro López Jarquín, presidió la inauguración del semestre febrero – julio 2017 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 259.

Al realizar la declaratoria inaugural del primer semestre escolar del año en este centro educativo, López Jarquín, deseó éxito a las y los jóvenes estudiantes, además de llamarlos a mantener su dedicación y responsabilidad en los estudios, de igual forma,  refrendó su compromiso de atender las necesidades de la juventud xoxeña, siempre a través de un diálogo directo y abierto.

Asimismo, el edil fue el encargado de otorgar la presea “Xochipilli Macuilxochitl” a Perla Liliana Villanueva Aragón, por haber obtenido el 1er lugar nacional de creación literaria de cuento durante el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Dijo que Perla Liliana es un ejemplo a seguir para sus compañeras y compañeros, por su dedicación y compromiso, además, exhortó a la joven a seguir cosechando logros.

Acompañado de la jefa del Área Operativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Oaxaca, Wendy Guadalupe Méndez Gómez, del Regidor de Educación, Octavio Torres Castillo y del director del CBTIS 259, Ignacio Javier Zárate Rodríguez, el munícipe recorrió el plantel educativo con el objetivo de conocer de primera mano los requerimientos más apremiantes de esta escuela que alberga a mil 654 alumnas y alumnos.

En este  contexto, el director de la institución manifestó al edil la necesidad de construir un auditorio para la comunidad estudiantil, a lo cual López Jarquín dijo que se buscará el trabajo interinstitucional con la federación a fin de obtener mezcla de recursos para poder hacerlo realidad.

Es así como la administración de Alejandro López Jarquín se consolida como un gobierno cercano a la gente y comprometido con el desarrollo pleno de todos los sectores que componen Santa Cruz Xoxocotlán.

Previous Trabaja SSPO para homologar la actuación policial a nivel estatal y municipal
Next Celebran Alejandro Murat e Ivette Morán 15 aniversario del CRIT Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia SEDAFPA Primera Feria Nacional de Tilapia 2014

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), hizo una extensa invitación a la población oaxaqueña para que asista a la

Local

Reportan 700 familias afectadas en Xoxocotlán

Al menos 700 familias se reportan afectadas debido a las inundaciones que se volvieron a repetir en fraccionamientos de esa localidad.    El Edil Alejandro López Jarquín, informó que las

Lo mas reciente

Informa SSPO resultados del Operativo Semana Santa Segura 2017

  Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) diera inicio formal al Operativo Semana Santa Segura 2017 el pasado 9 de abril del presente año, este

Lo mas reciente

Alegría de mi tierra, obra ganadora para presente la imagen de la fiestas de Julio mes de la Guelaguetza

Oaxaca. Oax.-La obra “Alegría de mi tierra”, fue la ganadora para representar la imagen de las Fiestas de Julio mes de la Guelaguetza 2018. En rueda de prensa, el secretario

Local

Identifica PRD cinco zonas criticas; pide especial atención

  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) documentó que hay tres zonas consideradas como “críticas” y que merecen especial atención con motivo del proceso electoral del 7 de junio,