Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

Se espera un incremento en las temperaturas para este martes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aire cálido y seco provocará un incremento en la temperatura en el transcurso del día y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La línea de aire seco permanecerá en el norte del país y mantendrá rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con probables tolvaneras o torbellinos en regiones de Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados durante la mañana y la noche en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico por regiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico indica para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región.

Cielo parcialmente nublado se prevé en la Mesa del Norte, así como lluvias escasas en San Luis Potosí.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

jpg

Previous Sin ubicar 23 mil 16 pruebas de VIH falsas en Veracruz: Cofepris
Next China envía mensaje conciliador a Trump

You might also like

Nacional

Ondas tropicales 27 y 28 refuerzan potencial de lluvias en el país

México, 12 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que ondas tropicales 27 y 28 refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sureste de México.El organismo apuntó

Nacional

Pide Narro no bajar la guardia contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Salud, José Narro, pidió a la población no bajar la guardia ante el riesgo de contagios de influenza, debido a que los mayores índices

Nacional

Confirman ataque a elementos de Marina en Badiraguato, Sinaloa

SINALOA. Elementos de la Marina Armada de México pidieron la colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa para realizar las diligencias necesarias en los cuerpos de

Sin categoría

Cae ‘El Justo’, operador de ‘Los Rojos’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino “N” “El Justo”, integrante de “Los Rojos, y considerado por el

Nacional

Caen 2 huachicoleros con 2 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, decomisaron 2 mil litros de gasolina obtenida de manera ilegal, llamada “huachicol”, durante un operativo