Los iraníes no tenemos miedo a las amenazas de Trump: ayatola Khamenei

Los iraníes no tenemos miedo a las amenazas de Trump: ayatola Khamenei

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Los iraníes no temen a las amenazas, subrayó Khamenei este martes al reunirse con oficiales y tripulaciones de la Fuerza Aérea iraní.

El pueblo de Irán responderá en el próximo aniversario de la Revolución Islámica al presidente estadunidense Donald Trump, quien dice “témanme”, pero le diremos “no”, afirmó hoy el ayatola Seyyed Ali Khamenei.

El máximo líder de la Revolución Islámica adelantó que la respuesta será dada en Bahman 22, correspondiente al próximo 11 de este mes, cuando se cumplen 38 años de ese movimiento.

El mandatario estadunidense en un tuit de los primeros días de este mes indicó que Irán jugaba con fuego, y no apreciaba la amabilidad que le tuvo el presidente Barack Obama. Pero no conmigo, añadió citado por la iraní Press TV.

Los iraníes no temen a las amenazas, subrayó Khamenei este martes al reunirse con oficiales y tripulaciones de la Fuerza Aérea iraní en la base de al-Anbiya.

Irán ha sido uno de los países más cuestionados por Trump, quien ha criticado el acuerdo de julio de 2015 que limita el programa nuclear del país islámico a cambio de levantar las sanciones que le fueron impuestas.

El acuerdo fue alcanzado entre el país islámico y los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

Los cuestionamientos del mandatario aumentaron con la prueba de un misil balístico iraní el 29 de enero, pues de acuerdo a Washington una Resolución del Consejo de Naciones Unidas le prohibe ese tipo de pruebas.

Pero Teherán señala que las pruebas que tiene prohibidas son las de misiles portadores de cabezas nucleares, y el que lanzó en esa fecha carece de esa capacidad.

Estados Unidos impuso sanciones a personas y entidades vinculadas al programa nuclear iraní, a lo cual el país islámico respondió con una nueva prueba y sanciones propias.

Khameni añadió este martes ante los miembros de la Fuerza Aérea iraní que debe agradecerse a Trump por haber mostrado el verdadero rostro de Estados Unidos.

ijsm

Previous Policias Estatales confiscan dos armas de fuego durante las ultimas horas.
Next Visita Murat CRIT-Oaxaca en su 15 Aniversario

You might also like

Internacional

Noche terrible’: gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó

Internacional

Confirman uso de gas sarín en Siria

LA HAYA. En el letal ataque contra una población siria el pasado 4 de abril se usó gas sarín, confirmó un organismo observador internacional del empleo de armas químicas. El

Internacional

Hungría declara estado de emergencia en frontera con Serbia

El gobierno húngaro comenzó a aplicar las nuevas normas para la entrada de personas a Hungría, y también declaró el estado de emergencia en dos regiones fronterizas con Serbia, lo

Internacional

Oposición venezolana anuncia nueva etapa de protestas contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que pondrá en marcha una nueva fase de las protestas contra el gobierno, para retar la Asamblea Constituyente

Internacional

Denuncia Colombia nueva violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela

BOGOTÁ, 15 de septiembre.- Otro avión militar de Venezuela violó el espacio aéreo de Colombia, informó el lunes la Fuerza Aérea Colombiana, en el segundo incidente de su tipo que