Xoxocotlán tiene un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC)

Xoxocotlán tiene un nuevo Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC)

IMG-20170205-WA0067

  • Este centro de desarrollo infantil contará con personal calificado, compuesto por profesionales de la  educación, psicóloga y cocinera, entre otros.

Refrendando su compromiso con la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, presidió la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), espacio habilitado a través del Sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Con la puesta en marcha del CAIC se comprueba el trabajo que está realizando el edil para  apoyar a madres y padres trabajadores, pero sobre todo para lograr el bienestar de las y los niños xoxeños.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, el director general del organismo, Omar Martínez Aquino, la delegada regional de Valles Centrales del DIF estatal, Concepción Reyes Mendoza y miembros de su cabildo, el munícipe recorrió cada uno de los espacios del CAIC, comprobando que cuentan con las condiciones dignas para el desarrollo de los infantes.

Aseguró que este espacio de convivencia y aprendizaje será administrado con gran responsabilidad y compromiso por parte del DIF municipal, pues las y los niños son el futuro y corazón del municipio.

Por su parte, el director general del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, Omar Martínez Aquino, expresó que cada una de las áreas de este Centro cuentan con las medidas de seguridad necesarias para velar por la integridad de los infantes.

Dirigiéndose a las madres y padres de familia, expresó que este Centro de Desarrollo Infantil contará con personal calificado y responsable compuesto por profesionales de la educación, psicóloga, cocinera y ayudantes, entre otros, para tranquilidad de los tutores y beneficio de los niños y niñas.

Cabe señalar que el CAIC cuenta con área de descanso, comedor, cocina, salones, área de juego y baños.

Con la inauguración de este espacio educativo, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, demuestra con hechos su cercanía con la  gente y su preocupación por  mejorar  las  condiciones de vida  de la comunidad, ya que gestiona proyectos y logra espacios para lograr el bienestar y desarrollo social de la  ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan colonos de Atzompa; piden obras

Este domingo, pobladores del Municipio de Santa María Atzompa, marcharon del crucero de Plaza Bella al palacio municipal, para exigir al edil en turno, Jaime López García concluya con las

Lo mas reciente

Urge se apruebe una ley para proteger lo material y natural de Oaxaca

En conferencia de prensa un grupo de artistas plásticos como Marcoa Vázquez, se manifestaron en contra de los daños que se le han hecho a los diferentes monumentos históricos de

Lo mas reciente

Emite SSO recomendaciones para prevenir conjuntivitis

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de diciembre de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invita a la población a reforzar medidas preventivas como el lavado de manos

Principales

Once sismos sacudieron la costa oaxaqueña este lunes

Este lunes, once sismos sacudieron la zona de la costa oaxaqueña sin que se registraran daños materiales o víctimas personales. De acuerdo a un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN),

Lo mas reciente

PDS pide respeto a sus Opositores

Manuel Pérez Morales líder del partido social demócrata (PSD) en entrevista en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, pidió el respeto a los triunfos de su partido por parte de