Secretaría de Comunicaciones demanda a Consorcio Rivada

Secretaría de Comunicaciones demanda a Consorcio Rivada

SCTMéxico, 5 Feb.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Network SRL y su presidente, Declan Ganley, ante el Poder Judicial de la Federación, por la campaña de desprestigio que inició esta empresa después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida.Esta campaña de descrédito afecta el decoro, el prestigio y la reputación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, es la primera que por daño moral presenta una dependencia federal, refiere en un comunicado.

La SCT precisa que la demanda tiene tres objetivos, que el Juzgado de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio; que Rivada pague una indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por la autoridad judicial, y que el Juzgado obligue a Rivada a publicar en los medios de comunicación y redes sociales la aclaración por sus comentarios falsos e insidiosos.

“Con la certeza de que la demanda está sólidamente fundamentada en la Ley y conforme los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la SCT prevé obtener un resultado favorable”, añade en el reporte.

El pasado 21 de diciembre, la SCT dio a conocer que inició acciones legales contra el Consorcio Rivada y Declan Ganley en Estados Unidos, en razón del domicilio de esta empresa, para reclamar los daños ocasionados por sus señalamientos en torno al proceso de licitación de la Red Compartida en México.

En ese momento, la dependencia mexicana expuso que después de haber sido descalificado por la falta de presentación de la garantía de seriedad por mil millones de pesos, requisito establecido en las bases del concurso de la Red Compartida, Rivada y su directivo han realizado diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México y a sus instituciones.

“Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones del país”, ya que el proceso de licitación se apegó a las disposiciones legales de México, con los más altos estándares de transparencia, sostuvo la SCT.

El proceso de licitación de la Red Compartida inició el 29 de enero de 2016, con la publicación de las bases, mientras que el pasado 17 de noviembre se dio a conocer a Altán como la empresa ganadora.

Antes, el 4 de noviembre cuando se realizó la evaluación de ofertas, se declaró a Altán solvente para el proyecto de la Red Compartida, mientras que la presentada por Consorcio Rivada fue desechada, debido a que no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos estipulada en las bases del concurso.

La Red Compartida es un proyecto de infraestructura de banda ancha mayorista para la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros, con la que se promoverá precios más competitivos y elevará la calidad de los servicios del sector.

 

  • Con información de Notimex
Previous “El Estado Islámico dejó solo escombros en mi pueblo”
Next Mueren más de 100 personas en Afganistán por avalanchas de nieve

You might also like

Nacional

El TLC sí podría afectar las perspectivas de crecimiento en el país: Carstens

El día de hoy Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, habló sobre la economía en el país. En entrevista durante el programa “Despierta con Loret”, el funcionario habló primeramente

Nacional

Homologan salario mínimo en todo el país, será de 70.10 pesos diarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó homologar la zona económica B con la A, por lo que a partir del

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones

Nacional

Garantiza la SEP facilidades a ‘dreamers’ que estén estudiando

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que los dreamers que regresen a México serán recibidos con los brazos abiertos, y quienes estén cursando la educación

Nacional

Premio a la ‘honestidad’ y plumas de hasta $40 mil entre objetos de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO Paradoja del destino, entre los objetos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, hallados ayer en una bodega en Veracruz, sobresale el premio