Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Mujeres siguen encabezando lista en el consumo del alcohol.

Foto:internet

Oaxaca. Oax.- El encargado del departamento de Enfermedades No Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rafael  Ríos, reveló que las mujeres siguen ocupado el primer lugar en la lista de personas que consumen bebidas embriagantes, seguidos de menores de edad y hombres.
Al respecto, reconoció que el consumo de alcohol entre hombres y mujeres se ha incrementado de manera considerable durante los últimos siete años.
Destacó que el aumento del consumo de alcohol en las mujeres es motivo de preocupación, porque ellas están en un mayor riesgo que los hombres de varios problemas de salud relacionados con el alcohol, como la inflamación del hígado, las enfermedades del corazón, la neurotoxicidad y el cáncer.
En este sentido, señaló que situación preocupante cuando éste factor es considerado en México como la cuarta causa de muerte.
Asimismo, informó que el consumo de alcohol en mujeres se triplicó,en tanto que en los hombres los índices se duplicaron.
De la misma forma, subrayó que el sector varonil, dependiente del consumo de alcohol, pasó del 3.5 por ciento al 6.2, en tanto que enlas mujeres este porcentaje pasó del 0.6 al 2 por ciento.

Previous ¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera
Next La cuesta de Enero se prolonga a Febrero, con el gasolinazo". 

You might also like

Lo mas reciente
Principales

Atiende Protección Civil Municipal encharcamiento por lluvia

Luego de la lluvia registrada durante la noche del miércoles, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez informó que solo se tuvo el registro de un

Local

Pide Cué, acelerar políticas públicas a favor de niños, niñas y adolescentes

Al encabezar la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca (CEDNA), el gobernador Gabino Cuè Monteagudo expuso la necesidad de

Principales

Capacita SSO a personal de 54 laboratorios y 15 de puestos de sangrado

Con el propósito de fortalecer los procesos para el análisis y detección de muestras, así como la evaluación de los indicadores de excelencia y productividad, los Servicios de Salud de