La cuesta de Enero se prolonga a Febrero, con el gasolinazo”. 

La cuesta de Enero se prolonga a Febrero, con el gasolinazo”. 

Foto:internet

 

Oaxaca. Oax.- A unos días del mes de Febrero, oaxaqueños sortean la cuesta de “enero”, empeñando sus electrodomésticos, alhajas, celulares y todo lo que puedan.

Después de las fiestas decembrina, año nuevo, y Reyes, la gente visita las casas de empeño, buscando que les den más dinero.

Y es que la mayoría opta por casas de empeño que les presten más dinero aún cuando les cobren más del 100 por ciento de interés.

Las de Monte de Piedad, también son un suspiro para los capitalinos que acuden a empeñar diversas prendas para salir del problema económico que atraviesan.

En algunas instituciones llegan a cobrar hasta el 100 por ciento de intereses, ya sea por un préstamo o por el material empeñado.

La falta de recursos económicos en el estado, obliga a la gente a desprenderse de sus pertenecías.

You might also like

Local

Se presentará el Oaxaca Sound Collective en el Teatro Juárez

  Como parte del programa preparado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para este mes de julio, mes de la Guelaguetza, el próximo domingo 19,

Lo mas reciente

Propone José Julio fortalecimiento del Instituto de Planeación Metropolitano

José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado local de la Coalición Unidos por el Desarrollo, dijo que durante su encomienda legislativa gestionará la designación de un presupuesto que permita la

Local

Cierran Puertos a la navegación por oleaje elevado 

La capitanía de puerto en Huatulco, informó que por oleaje elevado se cierra el Puerto a la Navegación. Además ha sido restringida la Navegación para turismo náutico en Puerto Ángel.

Local

SEIS DECOMISOS FUERON REALIZADOS DURANTE REVISIONES PENITENCIARIAS REGISTRADAS DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE: SSPO

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante la aplicación de protocolos penitenciarios implementados del 14 al 20 de octubre del año actual en los

Local

Inaugura IEEA Centro Comunitario Digital en el Rastrojo.

El Rastrojo, San Juan Copala, Juxt.- Con la finalidad de reducir los índices de rezago educativo que existen en el estado y proporcionar los servicios de alfabetización y educación básica