Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

El presidente municipal de Sta Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín desactivó un bloqueo que organizaban vecinos del Barrio de La Cruz por la falta de agua en la cabecera municipal.

Decenas de vecinos denunciaron severas irregularidades en el suministro del vital liquido y se preparaban para realizar una protesta en las calles de la población para hacerse escuchar.

El presidente municipal se presentó con los vecinos inconformes y alcanzaron acuerdos para resolver este problema que enfrentan en casi todos los sectorea del centro de la comunidad.

López Jarquín escuchó a los vecinos, llamó a sus colaboradores, quienes llegaron mucho después que el primer concejal del ayuntamiento y alcanzaron acuerdos preliminares.

Explicó las gestiones y denuncias ante la CONAGUA y comprometió abasto de agua mediante pipas y una nueva reunión con los vecinos para supervisar, casa por casa, si es necesario el suministro de agua.

En el dialogo directo con los habitantes Alejandro López Jarquín explicó que todos sus colaboradores están obligados a atender cob seriedad y respeto a la ciudadania y sobre todo a dar resultados. “El que no cumpla o no pueda, tendrá que dejar el cargo”, dijo el presidente.

Los vecinos que inicialmente pretendían cerrar calles reconocieron la disposición del presidente municipal. Le reiteraron su respaldo y se ofrecieron a colaborar en la solución de sus necesidades.

Los vecinos del Barrio de la Cruz aprovecharon para plantear temas relacionados con la seguridad, iluminación, vialidad y organización vecinal en los que también expresaron su disposición de trabajo conjunto.

Por la mañana el presidente municipal de Xoxocotlán encabezó un tequio en la agencia municipal de San Javier, al sur de la población, en la parte posterior del cerro de Monte -Albán en donde se ubican algunas de las colonias en donde viven cientos de familias en condición de pobreza, sin urbanización y con marcada carencias de servicios.

Previous Acciona Policia Vial operativo preventivo alcoholímetro en valles centrales y cuenca
Next Consumen incendios más de dos mil hectáreas de terreno en Oaxaca 

You might also like

Destacadas

Operativo policiaco, no violó derechos de maestros:DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) concluyó que no hubo actos considerados como violatorios de las garantías individuales de los maestros, durante el operativo policiaco

Lo mas reciente

Ayuntamiento analizará informe trimestral de la cuenta pública

Para transparentar el destino de los recursos públicos, el Ayuntamiento capitalino acordó analizar el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que integra el Informe Trimestral de

Lo mas reciente

*.- ¡Duro Juanito, duro!

Vision Política. Por: Fernando Cruz López. Lo que el ex secretario de Salud del estado, Celestino Alonso, no quiso hacer por miedo, el nuevo titular de dicha dependencia Juan Díaz

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Argeo Aquino Santiago, podría perder sus derechos Políticos-Electorales

En conferencia de prensa en conocido restaurante en el centro de la ciudad, Víctor Emilio Baltazar Aquino ex regidor de Educación en el trienio de Argeo Aquino Santiago, dio a