Unión Europea apoyará a niños colombianos afectados por la guerra

Unión Europea apoyará a niños colombianos afectados por la guerra

BOGOTÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Unión Europea (UE) financiará con 2.7 millones de dólares un proyecto para niños afectados por el conflicto armado en Colombia, el cual estará a cargo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El papel de la UE es apoyar la implementación del acuerdo de paz y uno de los puntos importantes es la reincorporación de combatientes y por supuesto de niños y jóvenes”, dijo el enviado especial Eamon Gilmore.

Por su parte, la embajadora de la UE en Bogotá, Ana Paula Zacarías, sostuvo que “la Unión Europea desde hace mucho creyó en la paz de Colombia”.

Recordó que cuando la UE ganó el Premio Nobel de Paz 2012 se creó una línea presupuestaria para favorecer a la infancia en países en conflicto, con la que se pudiera apoyar una mejor educación, y Colombia es uno de los países beneficiados con varios proyectos de esta línea.

La población infantil, es uno de los sectores sociales más afectados por el reclutamiento y los desplazamientos por parte de los grupos armados ilegales.

fanm

Previous SSa confirma primer caso de microcefalia por zika en México
Next Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

You might also like

Internacional

Retienen pasaporte de Capriles en aeropuerto de Caracas

CARACAS. El opositor venezolano Henrique Capriles denunció que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para

Internacional

Muere en una redada israelí un palestino sospechoso del asesinato de un rabino

Un palestino, sospechoso de participar en el asesinato de un rabino a principio de mes, murió anoche por fuego israelí durante una redada de las fuerzas de seguridad en el

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Aumentan a 35 los muertos en Filipinas por tifón ‘Koppu’

MANILA. El tifón Koppu ha causado al menos 35 muertos, 24 heridos y más de 992 mil afectados en el norte de Filipinas después de más de tres días de

Internacional

Doble atentado suicida en Irak arroja 21 muertos

BAGDAD, 17 de septiembre.- Al menos 21 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras un doble ataque registrado en zonas comerciales de Bagdad, la capital iraquí, reportó hoy el