Trump ordena a Israel no construir nuevas casas en su frontera

Trump ordena a Israel no construir nuevas casas en su frontera

forbes.com.mx

forbes.com.mx

El presidente Donald Trump advirtió a Israel que no construya nuevas casas en la frontera con Cisjordania.

“Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos asentamientos o la expansión de los existentes, más allá de sus fronteras actuales, pueden no ayudar a alcanzar esa meta”, dijo la Casa Blanca en una declaración, de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times.

La oficina  de Trump dijo que él ho ha asumido una postura oficial en cuanto a la actividad, pero el magnate inmobiliario discutiría el asunto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en su encuentro del 15 de febrero e intenta decirle que espere hasta entonces.

Desde el 20 de enero, Israel ha informado que construirá 5,000 casas nuevas en Cisjordania, animado por el apoyo de Trump.

Donald Trump se ha posicionado como un aliado orgulloso de Israel, al elegir como su embajador a un defensor financiero de los asentamientos en Cisjordania y criticó fuertemente que Obama por no bloquear la resolución de Naciones Unidas sobre condenar las construcciones.

El crecimiento de los asentamientos refleja para Netanyahu una liberación tras años de frenos de Obama, quien consideraba que la construcción de más casas era dañino para la negocación de un acuerdo pacífico de nuevas construcciones.

El pasado 14 de septiembre de 2016, Estados Unidos e Israel firmaron un nuevo acuerdo de asistencia militar a 10 años con un valor de 38,000 millones de dólares, un incremento de 27% comparado con el último acuerdo pacto firmado en 2007, según The Atlantic.

Según el Servicio de Investigación del Congreso, “el mayor receptor acumulativo de ayuda externa de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial”.

 

  • Con información de forbes.com.mx

You might also like

Internacional

La MUD, la principal coalición opositora de Venezuela, anuncia que no participará en las presidenciales si el gobierno no ofrece garantías

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales si el gobierno no ofrece garantías. En

Internacional

Abre Guatemala embajada en Jerusalén, en consonancia con EU

JERUSALÉN. Guatemala abrió el miércoles una embajada en Jerusalén, dos días después de que Estados Unidos inauguró su sede diplomática en la disputada ciudad, en una decisión que indignó a

Internacional

Bolsas europeas abren hoy a la baja, luego que los inversores quedaran decepcionados

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja, luego que los inversores quedaron decepcionados sobre la falta de información de la política fiscal del próximo presidente de Estados

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

Internacional

El calentamiento global amenaza con colapsar ciudades en Rusia

MADRID. Un análisis ruso-estadounidense dice que el peor de los casos podría llevar a una reducción del 75-95 por ciento de la capacidad de carga en toda la región del