Más de 160 países consumen productos hechos en México

Más de 160 países consumen productos hechos en México

NOTIMEX

NOTIMEX

México, 3 Feb (Notimex).- En más de 160 países se consumen productos hechos en México, resultado de 120 millones de mexicanos que hacen una gran tarea, en la que destaca como principal herramienta la preparación de los profesionales dedicados a la producción de alimentos.El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, acudió a la Convención Nacional 2017 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México (Fedmvz).

Entre los productos hechos en México que se exportan figuran la miel, carne de cerdo, res, ave y huevo pasteurizado, describió en el acto, efectuado en Querétaro.

Todos los alimentos nacionales cumplen con los requerimientos de sanidad y calidad de mercados tan exigentes como Australia, Japón, China y el Congo Belga, entre otros, expuso mediante un comunicado de la Sagarpa.

Agregó que actualmente existen negociaciones con los países árabes para comercializar gran variedad de alimentos, pues importan 90 por ciento de lo que consumen.

De acuerdo con el funcionario federal, México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades de animales más peligrosas del mundo.

Esto demuestra que “sí sabemos y sí podemos hacer bien nuestro trabajo”, enfatizó.

El estatus sanitario de México habla de la capacidad de trabajo en equipo que tienen el gremio productivo pecuario nacional y los representantes de los diferentes niveles de gobierno, con los médicos veterinarios zootecnistas, sus escuelas, sus colegios y organizaciones.

Enrique Sánchez expresó el compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesa y Alimentación en el sentido de continuar el trabajo con productores, la industria y con los médicos veterinarios para incrementar la productividad y la competitividad del sector pecuario.

Resaltó que en la Convención de la Fedmvz participan representantes de todo el gremio productivo de México, por lo que de este foro pueden resultar estrategias y propuestas sólidas para beneficio de la actividad pecuaria en el país.

 

  • Con información de NOTIMEX
Previous Tequio por Xoxo llega a San Javier.
Next Exigen a munícipe explicar caso de campesinos descalzos en su oficina

You might also like

Nacional

La nueva discordia: Guardia en frontera; la medida dañaría la relación: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. En un nuevo hecho que genera tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos, Donald Trump firmó ayer una proclama para que la Guardia Nacional vigile

Nacional

Un agravio, violencia contra mujeres: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a mujeres de distintos sectores de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno de la República por crear condiciones para que

Nacional

Matan al jefe regional de Policía Federal Ministerial, en Morelia

Morelia, MICHOACÁN El jefe regional de la Policía Federal Ministerial, Enrique Rodríguez, fue asesinado este martes a bordo de su vehículo, en Morelia, Michoacán. Alrededor de las 9:00 horas, el

Nacional

Tuits de artistas en apoyo al Verde, libertad de expresión: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral decidió que 12 artistas que tuitearon en favor del Partido Verde en el periodo de veda de la pasada

Nacional

Ocurre sismo de magnitud 5.0 en Tonalá, Chiapas

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:11 horas de este miércoles ocurrió un sismo de magnitud 5.0, con epicentro a 128 kilómetros al suroeste de Tonalá,