Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por un comando armado, por lo que todos los elementos de la Policía Federal y la gendarmería siguen desarrollando sus actividades habituales.

Ello, luego de que en varios medios de comunicación informaron que la mañana del pasado lunes un comando armado ingresó a un hotel en el municipio de Esperanza, Puebla, de donde se llevó a ocho personas que de acuerdo con testigos, portaban uniforme de la Policía Federal (PF).

Medios locales de información reseñaban que el levantón ocurrió a las seis de la mañana, cuando un número no determinado de sicarios ingresó al hotel Karina, donde amagaron a los huéspedes de cuatro habitaciones y posteriormente se los llevaron.

De acuerdo a la información, en el enfrentamiento una persona resultó muerta y algunos otros lesionados; sin embargo, los ahí presentes señalaron que los delincuentes se llevaron el cuerpo del fallecido.

Ante ello la CNS señala en relación a esta información, “ningún elemento de la Policía Federal se hospeda en dichas instalaciones”.

Destaca que se realizó el pase de lista del personal desplegado de la Coordinación Estatal, de la División de Gendarmería y de control operativo, y se confirmó que no hubo ausencias y que todos los efectivos llevan a cabo sus trabajos habituales.

Por su parte en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesus Morales Rodríguez confirmó que las personas privadas de la libertad no pertenecen a alguna corporación policiaca.

Asimismo dijo que efectivamente, al realizar las primeras investigaciones encontraron en el hotel uniformes de la PF “sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación”.

Previous Descarta Gobierno militarización del país
Next ONU apela a un diálogo constructivo entre México y EU

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de las fuerzas armadas en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano y la Marina en los comicios del primero de julio en el

Nacional

EPN celebra triunfo de niños triquis en Copa Mundial de Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto externó su felicitación al equipo oaxaqueño de niños triquis que triunfaron en la Copa Mundial de Barcelona 2016 de basquetbol, luego de

Nacional

Manifestantes increpan a AMLO por caso Ayotzinapa en Nueva York

Manifestantes interrumpieron al dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador mientras se reunía con migrantes en la ciudad de Nueva York. Un grupo de personas le increparon por sus

Nacional

Llega el invierno; será la noche más larga del año

CIUDAD DE MÉXICO. El solsticio de invierno ocurrirá este lunes 21 de diciembre a las 22:48 horas, hora del centro de México. Hay dos solsticios en el año (verano e

Nacional

Exige Coparmex ‘medidas urgentes’ ante reforma fiscal de EU

CIUDAD DE MÉXICO Para el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, la reforma fiscal de Estados Unidos podrá incidir en la capacidad de las empresas para canalizar flujos de