En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

Previous 1.1 millones de oaxaqueños en la pobreza extrema 
Next Se prepara el MULT para marchar desde Santa Rosa

You might also like

Lo mas reciente

Considera abogado novedosa la difusión del nuevo sistema penal

El presidente de la Asociación Pinotepense de abogados, Carlos Tomás Velasco López, consideró que la difusión sobre el nuevo sistema de justicia penal realizada en Pinotepa Nacional fue “atractiva, novedosa

Lo mas reciente

En apoyo a la Sección 22, marchan en Tlacolula.

Integrantes de algunas organizaciones sociales, ciudadanos y maestros del Sector Tlacolula, marchan en apoyo de la Sección 22 Con cartulinas en apoyo de los maestros, padres de familia piden que

Lo mas reciente

FBA rinde homenaje al rector de la UABJO

En presencia del Honorable Consejo Técnico de la Facultad Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como de la directora, Liliana Rocío García Valentín y

Lo mas reciente
Lo mas reciente