Empresarios de EU se unen contra impuesto fronterizo

Empresarios de EU se unen contra impuesto fronterizo

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una coalición de más 100 empresas y asociaciones de comercio en Estados Unidos lanzó una campaña para detener el impuesto de ajuste fronterizo propuesto por el Partido Republicano y considerado por el presidente Donald Trump.

Titulada “Estadunidenses por productos asequibles (AAP)”, la campaña es apoyada por Wal-Mart, Target y Best Buy, y por la Asociación de Tecnología del Consumidor, la Federación Nacional de Minoristas y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, entre otras.

La campaña busca involucrar a los consumidores, que terminarían por pagar más por productos que adquieren de manera cotidiana —entre ellos alimentos, gas y ropa— en el esfuerzo por convencer al Congreso de detener este gravamen.

En total, cada familia estadunidense debería pagar mil 700 dólares adicionales cada año si se aprueba este impuesto, de acuerdo con la campaña.

Asimismo, la iniciativa pretende mostrar a los legisladores que el impuesto del 20 por ciento a todas las importaciones a Estados Unidos perjudicaría a los creadores de empleos en este país.

El impuesto es un componente de la propuesta republicana de reforma tributaria, que pretende alentar a las empresas a fabricar sus productos en vez de importarlos pero que, de según la campaña, terminaría por transferir el costo a los consumidores.

Los consumidores son en última instancia los perdedores de cualquier esfuerzo para gravar las importaciones porque la economía en los Estados Unidos es impulsada por los consumidores”, expresó Matthew Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

En un comunicado, Shay añadió que las empresas aglutinadas bajo la NRF están dispuestas a trabajar con el Congreso para simplificar los impuestos y para alentar a las empresas en Estados Unidos pero que el impuesto fronterizo no contribuye con estos objetivos.

El impuesto “es dañino, no ha sido probado, pondría en riesgo los empleos minoristas estadunidenses y obligaría a los consumidores a pagar hasta un 20 por ciento más por bienes esenciales”, según Sandy Kennedy, de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista.

gak

Previous Trump corrige, musulmanes con residencia podrán regresar a EU
Next Sube tarifa eléctrica para sector industrial, comercial y alto consumo

You might also like

Internacional

Gobierno de EU cierra por tormenta invernal que afecta noreste del país

WASHINGTON.- La tormenta invernal que afecta desde este miércoles una amplia parte del noreste de Estados Unidos forzó el cierre del gobierno federal en esta capital, y obligó a la

Internacional

EU, Rusia y ONU intentan extender la tregua en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y la ONU intentarán acordar en las próximas horas una estrategia conjunta con Rusia para restablecer el cese de hostilidades en Siria y así intentar salvar el

Internacional

Inician EU y Corea del Sur maniobras tras misil norcoreano

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Trump elige por primera vez a una mujer para puesto clave

WASHINGTON. El presidente electo estadunidense, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar a Estados Unidos ante la ONU, en lo que constituye el