​Gobernador instala mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

​Gobernador instala mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En el patio central del palacio de gobierno el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Desarrollo social Eviel Pérez Magaña y el  titular de la CONEVAL  Gonzalo  Hernández Licona, iniciaron las mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión con la asistencia y participación de funcionarios de los tres niveles de Gobierno con los que trabajarán de manera coordinada.

En su participación Raúl Bolaños señaló que han estado trabajando duro apostando a la política pública para llevar el desarrollo a quien menos tiene, de los 3.9 millos de oaxaqueños  2.4 millones están en pobreza por ello la instalación de las mesas de la estrategia Nacional de la inclusión.

 
Por su parte el delegado de Sedesol Martin Vásquez abundó, que todos los servidores involucrados tienen que hacer lo que le corresponde, para poder trabajar de manera unida y salir adelante, exhortando a los presidentes municipales a la priorización de obras a través de sus comités frente desarrollo municipal.

 
Eviel Pérez Magaña añadió en su participación  que  el mayor aleado en las mesas de trabajo de Inclusión, es el consejo Nacional de la Evaluación Política para el Desarrollo Social CONEVAL, quien ha estado midiendo el crecimiento del estado, y con el cual se pueden dar cuenta en donde necesitan reforzarse las políticas de Inclusión.

 
Como representante del Senado de la República  Benjamín Robles Señaló que el tema de desarrollo en el estado  se debe dar sin tintes ni colores políticos, poniendo gran énfasis en las comunidades indígenas, para que el estado pueda seguir avanzando en el desarrollo, en ese sentido el senador pidió a todos los presentes en las mesas de trabajo que respalden a todos los que menos tienen con hechos.

 
Las firmas de convenio de colaboración  se dieron entre el titular de la SEDESOH y SEDESOL, y Gobierno del ESTADO y CONEVAL, con lo cual dan inicio las mesas de trabajo de la estrategia Nacional de Inclusión En la entidad Oaxaqueña.

 

En la participación del titular de la CONEVAL  Gonzalo  Hernández Licona, destacó  que estarán trabajando para atacar la pobreza extrema, la desigualdad, y para transformar al estado le tienen que dar prioridad a las comunidades indígenas, porque en la pobreza es un tema de varias secretarias por que incluye salud, alimentación, educación, vivienda entre otras, por lo que a partir de hoy trabajarán en las diferentes carencias que existen, para que en seis años el gobierno pueda dar resultados a la población, destacándose como un gobierno que rindió cuentas.

 

 

Para finalizar el Mandatario Estatal señaló que Oaxaca esta de fiesta al estar reunidos  los tres niveles de gobierno para combatir la pobreza que lacera a México y se trabaja para combatir los índices que existen, enfatizando que su gobierno trabaja sin distingos, porque en la lucha contra la desigualdad y la pobreza el estado necesita de todos.

 
Murat Hinojosa señaló que su gobierno está para servir a Oaxaca, para que en la política pública se pueda transitar de las palabras a los hechos, por ello su administración firmó el primer convenio que tiene que ver con la inclusión social, donde se instalarán 10 mesas de trabajo y en especial una que de atención a las mujeres indígenas.

 
Así mismo puntualizó que trabajando de manera coordinada podrán hacer grandes cosas, para que en el 2018 la CONEVAL haga el corte, se pueda ver un avance y sobre todo se trasparente el uso de los recursos públicos, porque el estado no quiere ser bueno, quiere ser el mejor en la lucha contra la pobreza enfatizó el Gobernador del estado.

You might also like

Destacadas

Garantiza Ayuntamiento atención oportuna y eficiente en pago del impuesto predial

  Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento brinda atención oportuna y eficiente a la población oaxaqueña para que realice los

Lo mas reciente

Oaxaca, lista para ofrecer a México y al mundo su Guelaguetza: Murat

El Ejecutivo Estatal inaugura “XX Feria Internacional del Mezcal”, en el Paseo Juárez “El Llano” y convive con delegaciones del Primer Lunes del Cerro.   Participa en el desfile de

Lo mas reciente

Se suma el diputado Samuel Gurrión al trabajo del nuevo secretario regional del PRI

El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que la experiencia del nuevo secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, fortalecerá y unificará

Lo mas reciente

Inaugura Gobierno del Estado nuevo módulo de emplacamiento vehicular

  Oaxaca de Juárez, 27 de febrero de 2018. Con la finalidad de brindar un servicio más ágil, moderno y eficiente en la emisión de documentos de control vehicular, el

Lo mas reciente

Captura Fiscalía de Justicia de Oaxaca a peligrosa banda de 13 secuestradores

    La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, capturó a una banda de 13 plagiarios, originarios de la Ciudad