Venezuela continúa búsqueda de helicóptero militar desaparecido

Venezuela continúa búsqueda de helicóptero militar desaparecido

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las fuerzas militares continuaron la búsqueda por aire de un helicóptero, con 13 personas a bordo, que desapareció hace cinco días durante un recorrido por una zona del estado de Amazonas.

Ante la mejora de las condiciones atmosféricas tres aeronaves despegaron de la ciudad sureña de Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas, para retomar la búsqueda del helicóptero MI17 del ejército, de fabricación rusa, desaparecido desde el 30 de diciembre, indicó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en Twitter.

De forma simultánea un helicóptero MI17 y otras aeronaves también hicieron sobrevuelos sobre el poblado de La Esmeralda, precisó Padrino López.

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles, durante un acto en el oeste de la capital, que ordenó continuar las operaciones de búsqueda por tierra y agua hasta encontrar la aeronave.

Las operaciones de rastreo aéreo fueron suspendidas la víspera debido al mal clima y sólo se mantuvo la búsqueda por tierra y agua.

En el helicóptero militar iban nueve miembros del ejército y la guardia nacional y cuatro civiles que pertenecen a una comunidad indígena del Amazonas.

La aeronave, que llevaba mil 800 kilos de alimentos para los destacamentos militares de la zona, partió la mañana del 30 de diciembre de Puerto Ayacucho con destino a La Esmeralda, pero perdió contacto con la torre de control casi 20 minutos después de su despegue.

gak

You might also like

Internacional

Terroristas de Bruselas tenían en la mira al primer ministro belga

BRUSELAS. Los extremistas que la semana pasada atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas planeaban presuntamente perpetrar un atentado contra el primer ministro belga, Charles Michel, del que poseían

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”

Internacional

Cese al fuego bilateral con las FARC se extendería al 31 de octubre

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Defensa, aclaró que el cese al fuego bilateral con la guerrilla de las FARC puede extenderse hasta el

Internacional

Enfrentamientos en Jerusalén dejan cientos de heridos

JERUSALÉN. Más de un centenar de palestinos resultaron heridos de bala hoy en choques en Cisjordania y Jerusalén Este con fuerzas y colonos israelíes, informaron fuentes médicas palestinas. Hoy en