Trump y Merkel refrendan relevancia de la OTAN

0
1

 

 Notimex
Notimex

Washington, 28 Ene.- El presidente estadunidense Donald Trump y la canciller federal alemana Angela Merkel refrendaron hoy la importancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su papel para asegurar la paz y la estabilidad.
Durante una conversación telefónica de 45 minutos de duración, Trump y Merkel coincidieron en que la OTAN debe ser capaz de confrontar las amenazas del siglo XXI y que la defensa común requiere de una inversión apropiada en capacidades militares.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, ambos gobernantes expresaron sus coincidencias sobre la importancia de que los países aliados contribuyan de manera justa a la seguridad colectiva.

“Los líderes coincidieron en la necesidad de fortalecer la ya robusta cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, y trabajar para estabilizar áreas en conflicto en el Medio Oriente y en el norte de África”, señaló el texto.

Asimismo, Trump aceptó finalmente la invitación de Merkel para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Hamburgo, prevista para julio próximo, y manifestó su expectativa de poder recibir a la canciller alemana en fecha próxima en Washington.

 

  • Con información de  Notimex