Trump sobre supuesta intervención de Rusia: es una cacería de brujas

Trump sobre supuesta intervención de Rusia: es una cacería de brujas

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy al periódico The New York Times que la polémica en torno a la implicación de Rusia en la pasada campaña electoral es una “caza de brujas” orquestada por sus adversarios.

“Salieron muy mal parados de las elecciones. Gané más condados que Ronald Reagan (…). Están muy avergonzados. En cierta medida es una caza de brujas. Y están enfocados en esto”, dijo Trump.

Precisamente hoy, el magnate se reunirá con altos cargos de inteligencia de la Administración de Barack Obama para conocer las investigaciones sobre el ciberataque ruso en los comicios de noviembre.

En la entrevista telefónica, Trump aseguró al Times que el Comité Nacional Demócrata (DNC) se ha negado esta semana a dar al Buró Federal de Investigación (FBI) acceso a sus servidores informáticos después de que fueran “hackeados” durante la campaña electoral.

“El Comité Nacional Demócrata no les deja ver los servidores. ¿Cómo puedes estar seguro de que ha habido un ciberataque cuando ni siquiera has podido acceder a los servidores?”, se preguntó el presidente electo.

Para Trump, se trata de una “caza de brujas” de sus adversarios porque hay otros países, como China, que han lanzado en el pasado ataques informáticos y robado la información de veinte millones de empleados públicos y “nadie habla de ello”.

“Dicho todo esto, no quiero que haya ningún país que lance ciberataques contra el nuestro. Han hackeado la Casa Blanca. Han hackeado el Congreso. Somos la capital mundial del hackeo”, añadió el magnate en la misma entrevista.

You might also like

Internacional

Mueren 18 refugiados, la mayoría niños, al tratar de llegar a Grecia

ANKARA. Al menos dieciocho personas, entre ellos 10 niños, fallecieron ahogados la pasada noche cuando de hundió la embarcación en la que trataban de cruzar desde Turquía a la isla

Internacional

“Lunes negro” para las bolsas europeas

Las principales bolsas de valores de Europa cerraron hoy con fuerte pérdidas, arrastradas por el desplome del mercado de China, que se cayó 8.49 por ciento, ante la ralentización de

Internacional

Tiroteo en Houston deja varios heridos

HOUSTON. Una persona armada desató un tiroteo en la ciudad de Houston y varias personas han resultado heridas, informan medios locales. De acuerdo con el reporte, la balacera se registró

Internacional

Cadena de explosiones en Tailandia deja cuatro muertos y 35 heridos

Bangkok, 12 Ago (Notimex).- Una cadena de explosiones ha sacudido en las últimas horas varias localidades de Tailandia, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y 35 heridas,

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.