Trump compara su muro con México al de Israel con palestinos

Trump compara su muro con México al de Israel con palestinos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense, Donald Trump, comparó hoy el muro que quiere construir en la frontera con México con el que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con la intención de evitar ataques terroristas.

El muro es necesario porque la gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre atravesando al otro lado”, opinó Trump en una conversación con un presentador del canal conservador Fox News.

Trump comparó, así, el muro israelí, criticado por aislar a poblaciones palestinas, a su proyecto para levantar una barrera física con México, el tercer socio comercial de los estadunidenses, al que Trump ha acusado de no hacer lo suficiente para luchar contra la inmigración ilegal o el narcotráfico.

Trump firmó esta semana una orden ejecutiva para acelerar la construcción de un muro en la frontera con México

El presidente estadunidense aseguró que el muro israelí detiene al “99,9 %” de los cruces no autorizados y ese es su objetivo para su barrera con México, que asegura que pagará por el coste de una manera indirecta.

Trump también dijo que su barrera será “un muro en condiciones”, diferente al que ahora existe en gran parte del recorrido de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Trump firmó esta semana una orden ejecutiva para acelerar la construcción de un muro en la frontera con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico, al tiempo que aseguró que México pagará por su construcción.

Esa afirmación fue vista como un desplante por México, que justo este miércoles había enviado una delegación para preparar la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Washington la semana próxima.

Peña Nieto, finalmente, decidió cancelar la cita ante la insistencia Trump de que México pague el muro, algo para lo que la Casa Blanca ha sugerido fuertes aranceles a productos mexicanos.

jpg

You might also like

Internacional

Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve hoy ante la ONU la preocupación de su Gobierno por

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Las cinco claves de la crisis en Venezuela según The New York Times

Nueva York, 17 May.- La crisis en Venezuela es resultado de los hechos y circunstancias que ha vivido el país en las últimas décadas, como el bipartidismo, la influencia militar,

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Pakistán levanta valla en frontera con Afganistán

ISLAMABAD. Pakistán ha comenzado a construir una valla en su disputada frontera con Afganistán en las zonas tribales del noroeste bajo el argumento de evitar la entrada de terroristas, en