Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres de escuelas, mientras los meteorólogos advirtieron que el mal tiempo podría paralizar la región durante el fin de semana alargado por festivo nacional.

La lluvia comenzó durante la noche en partes de Oklahoma, el sur de Kansas y Misuri. La turbulencia de la atmósfera era tal que provocó truenos en Joplin, Misuri.

Los meteorólogos dijeron que el hielo podría provocar cortes de energía y numerosos choques en las rutas. El mismo sistema llevó nieve e inundaciones a California días atrás.

Podríamos ver acumulaciones significativas de hielo”, dijo el meteorólogo Kevin Brown. “Lo suficiente para causar problemas con árboles y cables de electricidad y cortes de energía”.

El Departamento de Transportes de Oklahoma advirtió a los automovilistas que circularan lentamente y con buena distancia entre uno y otro vehículo.

Los meteorólogos emitieron advertencias de tormentas de hielo en el norte de Oklahoma y Texas hasta el sur de Illinois. Se esperan oleadas de precipitaciones para el viernes, sábado y domingo.

El Departamento de Emergencias de Oklahoma reunió generadores y provisiones para los refugios temporarios, dijo la vocera Keli Cain.

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, activó el Centro de Operaciones de Emergencia estatal.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró la emergencia en los 77 condados del estado y suspendió las regulaciones de tamaño y peso de camiones para acelerar las operaciones de socorro.

gak

You might also like

Internacional

Demandan FARC liberación de 81 guerrilleros encarcelados

BOGOTÁ. Las FARC pidieron hoy la liberación de 81 guerrilleros presos en cárceles colombianas que se encuentran en “delicado estado de salud”, algo que, de conseguirse, sería entendido por el

Internacional

Aplazan marcha por revocatorio en Venezuela

CARACAS. La oposición venezolana aplazó para el próximo viernes una protesta en la que exigirán un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que coincida con un

Internacional

Sube a 19 el número de muertos por derrumbe en India

NUEVA DELHI. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan personas vivas bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en

Internacional

Firmarán acuerdo de paz en Colombia el 26 de septiembre en Cartagena

Bogotá, 2 Sep (Notimex).- El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) será firmado el próximo 26 de septiembre, en la

Internacional

Temor a contaminación química y más explosiones en China obligan a desalojos

Tres días después de las dos explosiones que convirtieron en un infierno la terminal de contenedores del puerto de Tianjín, en China, las labores para extinguir el fuego se ha