Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres de escuelas, mientras los meteorólogos advirtieron que el mal tiempo podría paralizar la región durante el fin de semana alargado por festivo nacional.

La lluvia comenzó durante la noche en partes de Oklahoma, el sur de Kansas y Misuri. La turbulencia de la atmósfera era tal que provocó truenos en Joplin, Misuri.

Los meteorólogos dijeron que el hielo podría provocar cortes de energía y numerosos choques en las rutas. El mismo sistema llevó nieve e inundaciones a California días atrás.

Podríamos ver acumulaciones significativas de hielo”, dijo el meteorólogo Kevin Brown. “Lo suficiente para causar problemas con árboles y cables de electricidad y cortes de energía”.

El Departamento de Transportes de Oklahoma advirtió a los automovilistas que circularan lentamente y con buena distancia entre uno y otro vehículo.

Los meteorólogos emitieron advertencias de tormentas de hielo en el norte de Oklahoma y Texas hasta el sur de Illinois. Se esperan oleadas de precipitaciones para el viernes, sábado y domingo.

El Departamento de Emergencias de Oklahoma reunió generadores y provisiones para los refugios temporarios, dijo la vocera Keli Cain.

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, activó el Centro de Operaciones de Emergencia estatal.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró la emergencia en los 77 condados del estado y suspendió las regulaciones de tamaño y peso de camiones para acelerar las operaciones de socorro.

gak

You might also like

Internacional

Corea del Norte lanzará cohete; EU pide sanciones

SEÚL. Corea del Norte confirmó ayer que lanzará un cohete espacial para colocar un satélite en órbita entre el 8 y el 25 de febrero, lo que provocó una dura

Internacional

Llevarán a las fuerzas armadas a los penales de Brasil

BRASILIA. El gobierno de Brasil anunció que movilizará a las fuerzas armadas para intentar frenar la ola de violencia que ha dejado más de 120 muertos desde comienzos de año

Internacional

Estalla bomba en una boda en Turquía; hay 22 muertos

ANKARA, Turquía Al menos 22 personas murieron tras un ataque con bomba en una boda al aire libre en el sureste de Turquía, informaron las autoridades. Hay también 94 heridos,

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Mayoría opositora en la Asamblea busca acorralar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de