Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres de escuelas, mientras los meteorólogos advirtieron que el mal tiempo podría paralizar la región durante el fin de semana alargado por festivo nacional.

La lluvia comenzó durante la noche en partes de Oklahoma, el sur de Kansas y Misuri. La turbulencia de la atmósfera era tal que provocó truenos en Joplin, Misuri.

Los meteorólogos dijeron que el hielo podría provocar cortes de energía y numerosos choques en las rutas. El mismo sistema llevó nieve e inundaciones a California días atrás.

Podríamos ver acumulaciones significativas de hielo”, dijo el meteorólogo Kevin Brown. “Lo suficiente para causar problemas con árboles y cables de electricidad y cortes de energía”.

El Departamento de Transportes de Oklahoma advirtió a los automovilistas que circularan lentamente y con buena distancia entre uno y otro vehículo.

Los meteorólogos emitieron advertencias de tormentas de hielo en el norte de Oklahoma y Texas hasta el sur de Illinois. Se esperan oleadas de precipitaciones para el viernes, sábado y domingo.

El Departamento de Emergencias de Oklahoma reunió generadores y provisiones para los refugios temporarios, dijo la vocera Keli Cain.

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, activó el Centro de Operaciones de Emergencia estatal.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró la emergencia en los 77 condados del estado y suspendió las regulaciones de tamaño y peso de camiones para acelerar las operaciones de socorro.

gak

You might also like

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha

Internacional

Advierte ONU una catástrofe humanitaria en Mosul por ofensiva contra ISIS

GINEBRA. Naciones Unidas se mostró hoy en alerta máxima pero sin fondos suficientes para hacer frente una “larga y compleja” crisis humanitaria consecuencia de la liberación de Mosul del yugo

Internacional

Desastres naturales causan pobreza de 26 millones de personas cada año: Banco Mundial

Marrakech, 14 Nov (Notimex).- Los desastres naturales sumen en la pobreza a 26 millones de personas cada año y causan daños económicos de más de 500 mil millones de dólares

Internacional

Programan en Guatemala audiencia de exgobernador Duarte para el miércoles

Guatemala, 17 Abr.- El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, capturado el sábado con fines de extradición a México, comparecerá este miércoles ante un juzgado guatemalteco, informaron hoy fuentes

Internacional

Armará Francia con artillería a Irak para combatir al Estado Islámico

París.- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que Francia proveerá de piezas de artillería al ejército de Irak para que luche en su territorio contra el Estado Islámico, al