Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres de escuelas, mientras los meteorólogos advirtieron que el mal tiempo podría paralizar la región durante el fin de semana alargado por festivo nacional.

La lluvia comenzó durante la noche en partes de Oklahoma, el sur de Kansas y Misuri. La turbulencia de la atmósfera era tal que provocó truenos en Joplin, Misuri.

Los meteorólogos dijeron que el hielo podría provocar cortes de energía y numerosos choques en las rutas. El mismo sistema llevó nieve e inundaciones a California días atrás.

Podríamos ver acumulaciones significativas de hielo”, dijo el meteorólogo Kevin Brown. “Lo suficiente para causar problemas con árboles y cables de electricidad y cortes de energía”.

El Departamento de Transportes de Oklahoma advirtió a los automovilistas que circularan lentamente y con buena distancia entre uno y otro vehículo.

Los meteorólogos emitieron advertencias de tormentas de hielo en el norte de Oklahoma y Texas hasta el sur de Illinois. Se esperan oleadas de precipitaciones para el viernes, sábado y domingo.

El Departamento de Emergencias de Oklahoma reunió generadores y provisiones para los refugios temporarios, dijo la vocera Keli Cain.

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, activó el Centro de Operaciones de Emergencia estatal.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró la emergencia en los 77 condados del estado y suspendió las regulaciones de tamaño y peso de camiones para acelerar las operaciones de socorro.

gak

You might also like

Internacional

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov,

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como

Internacional

Incautan 1.1 toneladas de cocaína en Colombia; iba a ser enviada a México

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades colombianas se incautaron de 1.1 toneladas de cocaína en un municipio cercano a Bogotá y que iban a ser enviadas a México. La Policía Antinarcóticos

Internacional

Polémica entre policías de San Francisco por mensajes racistas

SAN FRANCISCO. El comandante policial de San Francisco ordenó a todos los agentes asistir a clases contra el hostigamiento, al divulgar más mensajes de texto racistas intercambiados por miembros de

Internacional

Día Internacional de la Mujer, celebración por la igualdad

Con diversas actividades culturales, recreativas y educativas a realizarse en los próximos días, se prepara la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con un llamado