Toma protesta Murat al Comité Directivo de la AECO

Toma protesta Murat al Comité Directivo de la AECO

image-4

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de enero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta este jueves a los  integrantes del Comité Directivo de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) A.C., que encabeza la empresaria Esther Merino, y la cual aglomera a ochocientas empresas afiliadas, de la ciudad capital y municipios conurbados.

 

En este encuentro, el titular del Poder Ejecutivo reconoció al sector empresarial de Oaxaca por  representar un motor dinámico que promueve el desarrollo productivo de la entidad, a través de las micro,  pequeñas y medianas empresas, además de enriquecer la cultura del emprendedurismo.

 

En este sentido, refrendó su compromiso con el sector empresarial de realizar una agenda de trabajo que contribuya a generar las condiciones propicias para impulsar la estabilidad y derrama económica, a través de la inversión en la entidad.

 

Murat Hinojosa señaló que ante el colapso económico en el que se encuentra el estado de Oaxaca, su administración centrará sus acciones para fortalecer y garantizar un estado más seguro y atractivo para los inversionistas que contribuya a la generación de empleos.

 

“Hoy hay paz social y gobernabilidad, y estamos conscientes de que sin estos elementos no hay inversión, y por consiguiente no hay empleos y el estado se colapsa”, afirmó.

 

En compañía del titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el mandatario oaxaqueño aseguró que su gobierno emprenderá acciones enfocadas a fortalecer y garantizar un estado más seguro y atractivo para los inversionistas que contribuya a la generación de empleos, así como acrecentar  la economía en la entidad, para lo cual anunció que en este mes de enero se arrancará la construcción de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, en la cual se destinará 3 mil millones de pesos.

 

El Gobernador de Oaxaca señaló que esta magna obra hará más ágil y seguro el traslado de turistas y prestadores de servicios al destino turístico de Huatulco, además de apuntalar la dinámica económica y productiva de la Costa oaxaqueña.

 

“En estos seis años vamos a atraer la derrama económica que nunca ha llegado a Oaxaca”, aseveró enfático el Gobernador.

 

En su oportunidad, la Presidenta de AECO, Esther Merino, agradeció el respaldo del mandatario oaxaqueño al sector empresarial, al tiempo de refrendar el apoyo de sus agremiados para trabajar en busca de mejores oportunidades que permitan impulsar la economía en Oaxaca.

You might also like

Local

Transparencia y Acceso a la Información Pública, condiciones de un gobierno abierto y democrático: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito al ser informado que Oaxaca se posicionó en el noveno lugar del Índice del Derecho de Acceso a la Información 2014

Lo mas reciente

¿HASTA CUANDO SR. GOBERNADOR?

Cuando veo, leo y escucho que el movimiento magisterial oaxaqueño, ha perdido el rumbo y que hoy por hoy están mas “acelerados” que nunca y que están  haciendo alianzas con

Lo mas reciente

Presentan 5a edición de Expo XV años 

Por quinto año consecutivo, se llevará a cabo en esta capital la Expo XV años, que pretende poner al alcance de todos, productos y servicios relacionados con la celebración de

Lo mas reciente

Ofrece SAPAO mejorar la calidad del agua en Oaxaca

  La planta potabilizadora del Cerro del Fortín, fue rehabilitada recientemente, por lo que de acuerdo al director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),

Lo mas reciente

Recibe la capital 800 litros de agua por segundo

La ciudad de Oaxaca recibe 800 litros por segundo para el consumo de los habitantes de todas las colonias, barrios y zonas aledañas, informó el director general de los Servicios