Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, condenaron el ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec que dejó seis muertos y ocho heridos la noche del domingo.

En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo: “Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de oración y refugio”.

“Los musulmanes-canadienses son una parte importante de nuestro tejido nacional y estos actos sin sentido no tienen lugar en nuestras comunidades, ciudades y país.

Trudeau expresó “en nombre de todos los canadienses sus más profundas condolencias a las familias y amigos de todos los que han muerto, y deseamos una pronta recuperación a aquellos que han sido heridos”.

A su vez, Couillard calificó el hecho como un ataque terrorista y dijo que la asamblea nacional colocará las banderas a media asta este lunes, destacó The Canadian Press.

“Toda nuestra solidaridad con aquellos que están cerca de las víctimas, los heridos y sus familias”, indicó.

Couillard llamó a una rueda de prensa la mañana de este lunes y dijo que no hay duda de que la matanza de la noche de este domingo constituían un acto de terrorismo.

“Este es un acto criminal perpetrado contra una comunidad específica y con medios considerables”, dijo. “No se puede jugar con la semántica aquí.”

El primer ministro de la provincia de Quebec “expresó a los musulmanes de Quebec su solidaridad y mencionó que están en casa, que son bienvenidos en casa, somos todos quebequenses”.

Agregó que se incrementaría la seguridad en las mezquitas de la ciudad de Quebec y en Montreal.

El tiroteo ha sucedido en el fin de semana en el que Trudeau dijo que Canadá daría la bienvenida a los refugiados después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendiera el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibiera temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos por razones de seguridad nacional.

Un legislador federal canadiense, Greg Fergus, tuiteó: “Esto es un acto de terrorismo, el resultado de años de sermonear sobre los musulmanes. Las palabras importan y los discursos de odio tienen consecuencias”.

La víspera dos hombres realizaron un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, que dejó seis personas muertas y decenas de heridos.

El coordinador de la mezquita dijo que alrededor de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes), en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, los hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

El religioso afirmó que por lo menos seis personas habrían muerto, mientras dos de los atacantes fueron detenidos por las autoridades policiales.

La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el interior del centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy.

En el momento del ataque, los hombres estaban orando en la planta baja del edificio, mientras que las mujeres y los niños estaban arriba.

You might also like

Internacional

Atribuye Hollande ataques a Francia por lucha antiterrorista

  PARÍS. El presidente francés François Hollande declaró que Francia está siendo atacada porque lucha contra el “terrorismo, el fundamentalismo y el fanatismo” en el mundo. ¿Por qué atacar a

Internacional

‘Trenazo’ en Nueva Jersey deja al menos un muerto

HOBOKEN, NUEVA JERSEY. El choque de un tren en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, dejó un saldo de al menos un muerto y más de 100 heridos, algunos

Internacional

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

MADRID. Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Internacional

Ban Ki-moon reprocha ausencia de líderes mundiales

ESTAMBUL. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recriminó a los líderes de las naciones más ricas del planeta, el G7, que, con excepción de Alemania, no hayan acudido