Suman 430 detenidos por saqueos en el Estado de México

Suman 430 detenidos por saqueos en el Estado de México

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

De acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad a las 6:00 horas de este jueves, entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

Además informó que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de esa dependencia exhibidos en un video en redes sociales cuando tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.

El video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

Refirió que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México.

Además se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

“El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, puntualizó en un comunicado.

Recordó que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con ocho mil 990 elementos auxiliados con dos mil 522 unidades, coordinados a través del Mando Único con policías municipales.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia participa con 270 elementos de Investigación, repartidos en cuatro puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocios.

El gobierno estatal reiteró que se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

“El gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho”, concluyó.

You might also like

Nacional

Extranjeros saturan refugios de Tijuana; huyen de la violencia

TIJUANA. Pareciera un campo de refugiados en Palestina, Siria o Jordania, pero son campamentos instalados en la frontera norte, montados por extranjeros que llegaron a Tijuana en busca de asilo

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Nacional

Activan puente aéreo de abasto de alimentos para Oaxaca

Huejotzingo, Puebla, 30 Jun (Notimex).- El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones Istmo y

Nacional

Paquete económico impulsa crecimiento y bienestar familiar: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- El paquete económico 2016 se enmarca en un entorno económico externo complejo y volátil, por lo que fue diseñado para preservar la estabilidad, impulsar

Nacional

México reafirma seguridad energética mediante reforma: Peña Nieto

  General Cepeda, Coah. 7 Abr.- Con la implementación de la reforma energética, México reafirma su seguridad en esta materia para asegurar la electricidad que provea a toda la industria