Signan convenio para impulsar economía estatal 

Signan convenio para impulsar economía estatal 

    El gobierno federal y estatal iniciaron este día el programa “Sumemos Oaxaca”, que busca incrementar los niveles económicos de la Entidad, a través de políticas públicas que permitan no solo impulsar las actividades económicas en Oaxaca, sino mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
     Con la presencia también de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor así como de la Directora General del Programa de apoyo a Pymes, Rocio Abud, el mandatario expuso que este evento busca mandar un mensaje y decir que no están solos, “porque hay un gobierno federal que está listo junto con el mío, para trabajar a la defensiva y poner a Oaxaca en otros niveles”.

     Junto al Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, Murat Hinojosa expuso que más allá de la firma de convenios, lo más importa es que rindan resultados, si no no sirven y se quedan solo en la foto.

     Murat Hinojosa añadió que esos apoyos pretenden no solo apoyar a los empresarios para reactivar su economía sino reestructurar un crédito con problemas y solventar los gastos que eso implica, por lo que ofreció un gran esfuerzo para arrancar el año bien y con suficientes recursos.

   Antes, el titular de la Secretaria de Economia estatal, Jesús Rodríguez Socorro, informó que se cumple una demanda del sector empresarial y a 37 días de iniciar este gobierno, se inicia uno de los programas más solicitados para fortalecer la economía de Oaxaca a través de esquemas de financiamiento para las ocho regiones de Oaxaca, “prueba del compromiso del gobernador Alejandro Murat con el sector empresarial”.

    “Buscamos mejorar el bienestar de las familias y desde luego, contribuir a reactivar la economía que en esta primera empresa permitirá apoyos a unas siete mil empresas locales”, sostuvo.

    En su oportunidad, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, confirmó que el programa tiene tres acciones para ayudar el proceso de impulso productivo en Oaxaca, y que al atenderlos, permitirá encauzar la actividad económica.

     Explicó que habrá una transferencia de recursos por 70 millones de pesos para cinco mil empresas que tienen problemas con pasivos y que serán de 15 mil pesos para reiniciar el proceso de estabilidad económica.

     Así mismo habrá un programa de financiamiento por más de dos mil millones de pesos orientados para medianas y pequeñas empresas que buscan tener la capacidad de adquirir créditos para adquirir maquinaria, aparatos y otras mejoras con montos de 500 mil pesos, pero además se proponen también otros créditos para canalizarlos a empresas con procesos estancados en un créditos u se trata de refinanciarlos.

You might also like

Lo mas reciente

Amaga LUBIZHA con bloqueos.

El dirigente de la Organización Social LUBIZHA Manuel Antonio López Pacheco, amago que para la próxima semana realizara bloqueos ante la falta de atención del gobierno a las demandas que

Lo mas reciente

Entrega titular de SEDESOH apoyos a ex braceros de la Mixteca

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de garantizar la entrega de apoyos a exbraceros de la región de la Mixteca, el secretario de Desarrollo Social y Humano,

Local

Sevitra realiza operativo de revisión de unidades.

La Secretaria de Vialidad y Transporte  (SEVITRA) en conjunto con la policía vial municipal y transito del estado, ha iniciado un operativo en el periférico para revisar a todas las

Lo mas reciente

Entrega SEDAFPA 9.8 mdp para el desarrollo de la actividad forestal en la entidad

  Reyes Mantecón, Oax.- En nombre del Gobernador Gabino Cué, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz, entregó a productores forestales del estado recursos

Lo mas reciente

Bloquean y protestan en Refinería de Salina Cruz

Un grupo de 60 personas que habían sido subcontratadas por la empresa Siglo XXI para laborar en distintas áreas de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, iniciaron un