Signan convenio para impulsar economía estatal 

Signan convenio para impulsar economía estatal 

    El gobierno federal y estatal iniciaron este día el programa “Sumemos Oaxaca”, que busca incrementar los niveles económicos de la Entidad, a través de políticas públicas que permitan no solo impulsar las actividades económicas en Oaxaca, sino mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
     Con la presencia también de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor así como de la Directora General del Programa de apoyo a Pymes, Rocio Abud, el mandatario expuso que este evento busca mandar un mensaje y decir que no están solos, “porque hay un gobierno federal que está listo junto con el mío, para trabajar a la defensiva y poner a Oaxaca en otros niveles”.

     Junto al Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, Murat Hinojosa expuso que más allá de la firma de convenios, lo más importa es que rindan resultados, si no no sirven y se quedan solo en la foto.

     Murat Hinojosa añadió que esos apoyos pretenden no solo apoyar a los empresarios para reactivar su economía sino reestructurar un crédito con problemas y solventar los gastos que eso implica, por lo que ofreció un gran esfuerzo para arrancar el año bien y con suficientes recursos.

   Antes, el titular de la Secretaria de Economia estatal, Jesús Rodríguez Socorro, informó que se cumple una demanda del sector empresarial y a 37 días de iniciar este gobierno, se inicia uno de los programas más solicitados para fortalecer la economía de Oaxaca a través de esquemas de financiamiento para las ocho regiones de Oaxaca, “prueba del compromiso del gobernador Alejandro Murat con el sector empresarial”.

    “Buscamos mejorar el bienestar de las familias y desde luego, contribuir a reactivar la economía que en esta primera empresa permitirá apoyos a unas siete mil empresas locales”, sostuvo.

    En su oportunidad, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, confirmó que el programa tiene tres acciones para ayudar el proceso de impulso productivo en Oaxaca, y que al atenderlos, permitirá encauzar la actividad económica.

     Explicó que habrá una transferencia de recursos por 70 millones de pesos para cinco mil empresas que tienen problemas con pasivos y que serán de 15 mil pesos para reiniciar el proceso de estabilidad económica.

     Así mismo habrá un programa de financiamiento por más de dos mil millones de pesos orientados para medianas y pequeñas empresas que buscan tener la capacidad de adquirir créditos para adquirir maquinaria, aparatos y otras mejoras con montos de 500 mil pesos, pero además se proponen también otros créditos para canalizarlos a empresas con procesos estancados en un créditos u se trata de refinanciarlos.

You might also like

Local

La Facultad de Idiomas de la UABJO ofrecerá maestría en Educación Crítica y Lenguas

El Honorable Consejo Universitario, encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, aprobó por unanimidad de votos la recién creada Maestría en

Lo mas reciente

Todo listo para el simulacro del 19

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que ya se encuentra todo listo para realizar este lunes 19 de septiembre el Simulacro en el estado de

Principales

Presenta CIEDD sondeo sobre: “Ingreso, Gasto y Expectativas Económicas en Oaxaca”

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre el

Lo mas reciente

“Bicitando tus Parques”, paseo ciclista para toda la familia

  La secretaria de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos realizará este domingo 26 de marzo en punto de las 17:00 horas “Bicitando tus parques”, una

Local

SIEMPRE NO

SIEMPRE no me quito el sombrero. Los cobardes antieólicos  que emboscaron en JUCHITÁN a los pobres policías enviados al “matadero” sin equipo, sin estrategia, sin moral, se vuelven a mofar