Sessions, procurador propuesto por Trump, combatirá a narcos e indocumentados

Sessions, procurador propuesto por Trump, combatirá a narcos e indocumentados

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Washington, DC.- El nominado procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ofreció que de ser confirmado combatirá de manera “vigorosa, efectiva e inmediata” a los traficantes de drogas, pandillas y quienes violan repetidamente la frontera.

En la primera audiencia de confirmación de los propuestos miembros del gabinete del presidente electo Donald Trump, el senador de Alabama fue interrumpido en varias ocasiones por activistas del grupo Código Rosa, que lo acusaron a gritos de ser racista y xenófobo.

Sin inmutarse, el veterano senador y exprocurador de Alabama aludió a la epidemia de heroína y a la “inundación” de drogas que llegan de la frontera sur de Estados Unidos a las ciudades del país, “trayendo violencia, adicción y miseria”.

“Estas tendencias no pueden continuar (…) Nos haremos socios de la agencias estatales y locales para acabar con los cárteles de tráfico de drogas y a desmantelar las pandillas. Perseguiremos a quienes repetidamente viola nuestras fronteras”, dijo a los senadores.

“Será mi prioridad confrontar estas crisis de manera vigorosa, efectiva e inmediata”, subrayó.

Al inicio de la audiencia, la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, reveló haber recibido cartas de más de 400 organizaciones, más de mil 400 abogados y de más de mil estudiantes de leyes, preocupados si Sessions es la persona apropiada para aplicar la ley de manera justa.

“Hay mucho miedo en este país, especialmente de la comunidad afroamericana. Hay mucho miedo de lo que puede traer la administración Trump”, refirió.

El presidente del Comité, el republicano de Iowa, Charles Grassley, un amigo de Sessions durante los 20 años que han compartido en el Senado, apuntó que la audiencia se prolongará el tiempo necesario y está prevista una segunda sesión el miércoles.

El senador demócrata de Nueva Jersey, el afroamericano Cory Booker, planea convertirse mañana en el primer senador que actúa como testigo en contra de un nominado presidencial.

Promete ser un contrapeso a Trump
Por otra parte, se comprometió a jugar un papel de contrapeso en el futuro Gobierno de Estados Unidos y a decir “no” al millonario neoyorquino “si se excede” en su poder.

Conocido por sus duras posturas en inmigración, Sessions defendió la independencia de la Fiscalía general de EU y consideró que cualquiera que desempeñe ese cargo debe estar “comprometido a seguir la ley” y ser fiel a la Constitución del país.

En su declaración, Sessions tildó de “falsas” algunas de las acusaciones que se han lanzado contra él, como que persiguió a los defensores de los derechos civiles de los afroamericanos y apoyó al grupo racista Ku Klux Klan durante su etapa como fiscal para el distrito sur de Alabama (1981-1993).

“Aborrezco al Ku Klux Klan, lo que representa y su odiosa ideología”, aseguró.

/parg

You might also like

Internacional

Caen en España 4 presuntos yihadistas vinculados con los ataques de Bruselas

MADRID. La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) detuvo hoy en la provincia de Barcelona (noreste de España) a nueve presuntos yihadistas, de los cuales cuatro tendrían relación con los autores

Internacional

Muertos por terrorismo aumentaron 80 % en 2014

El número de muertos en atentados terroristas en todo el mundo ascendió a 32,685 personas en 2014, un 80 % más que en 2013, y cerca de la mitad de

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán se extiende hasta el 7 de julio

VIENA, 30 de junio.- Pese a los aparentes avances de los últimos días, la fecha límite para concluir un acuerdo nuclear duradero con Irán llegó y pasó hoy sin que,

Internacional

Frustra Canadá “potencial amenaza terrorista”

Toronto. La policía canadiense frustró una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país. La Policía Montada explicó en

Internacional

Coronel norcoreano desertó

SEÚL. Un coronel de inteligencia militar norcoreano huyó hacia Corea del Sur el año pasado, un caso inusual de deserción de alto nivel, revelaron ayer funcionarios en Seúl. El anuncio