Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas.

Haley no sufrió grandes problemas en su escrutinio en la Cámara Alta, después de obtener el consentimiento del Comité de Relaciones Exteriores apenas unas horas antes.

En esa comisión, sólo dos senadores demócratas, Chris Coons (Delaware) y Tom Udall (Nuevo México), mostraron reservas a su confirmación.

Haley, que durante la campaña electoral dejó claras sus diferencias con Trump, se perfiló durante sus audiencias de confirmación en el Senado como una voz independiente que tratará, junto a otros miembros del gabinete, de moderar al presidente, Donald Trump, en algunas de sus posiciones más controvertidas.

Pese a que tiene escasa experiencia en relaciones exteriores, la exgobernadora sorprendió a los legisladores al mostrar su clara oposición al comportamiento de Rusia en Siria o Ucrania, así como su compromiso por reforzar la alianza transatlántica de la OTAN, en directa contraposición a las afirmaciones hechas por el mandatario.

Me tranquilizó la oposición inequívoca de la gobernadora Haley ante las alarmantes declaraciones del presidente Trump acerca de los crímenes de guerra rusos en Siria y su comprensión clara de la importancia del compromiso de EU en las instituciones internacionales”, afirmó el senador demócrata Robert Menéndez para explicar su voto a favor.

Haley también mostró su fuerte apoyo a Israel en Naciones Unidas, después de que la Administración del expresidente Barack Obama fuera más ambigua a ese respecto, especialmente al condenar la polémica ampliación de los asentamientos en territorios palestinos.

El senador Coons, que se ha opuesto a la nominación, dijo hoy en un comunicado que “el puesto de embajadora ante la ONU requiere un alto nivel de experiencia en asuntos internacionales y no a alguien que aprenda sobre la marcha”.

gak

You might also like

Internacional

Amnistía solicita a Hungría mejorar el trato a los refugiados

BUDAPEST. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) instó hoy a Hungría a mejorar su trato a los refugiados que cruzan la frontera desde Serbia pues, ante el esperado

Internacional

Declaran estado de hambruna en Sudán del Sur

ROMA. La guerra y el colapso de la economía han dejado a unas 100 mil personas en riesgo de inanición, mientras otro millón fueron clasificadas al borde de padecer hambruna

Internacional

Oaxaqueño asume como vicealcalde en Nueva Jersey

PASSAIC. César Aguirre Sánchez, quien emigró hace 22 años de Oaxaca, asumió como vicealcalde de la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, con lo que se convirtió en el primer

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Trump considera ‘patética’ alianza republicana en su contra

WASHINGTON. Los precandidatos republicanos Ted Cruz y John Kasich, que enfrentan una potencial derrota en las primarias del martes en Estados Unidos, unieron fuerzas contra Donald Trump, lo que generó