Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

Senado confirma a Nikki Haley como embajadora de EU en la ONU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Senado de Estados Unidos dio luz verde para que la ex gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley sea la próxima embajadora estadunidense ante Naciones Unidas.

Haley no sufrió grandes problemas en su escrutinio en la Cámara Alta, después de obtener el consentimiento del Comité de Relaciones Exteriores apenas unas horas antes.

En esa comisión, sólo dos senadores demócratas, Chris Coons (Delaware) y Tom Udall (Nuevo México), mostraron reservas a su confirmación.

Haley, que durante la campaña electoral dejó claras sus diferencias con Trump, se perfiló durante sus audiencias de confirmación en el Senado como una voz independiente que tratará, junto a otros miembros del gabinete, de moderar al presidente, Donald Trump, en algunas de sus posiciones más controvertidas.

Pese a que tiene escasa experiencia en relaciones exteriores, la exgobernadora sorprendió a los legisladores al mostrar su clara oposición al comportamiento de Rusia en Siria o Ucrania, así como su compromiso por reforzar la alianza transatlántica de la OTAN, en directa contraposición a las afirmaciones hechas por el mandatario.

Me tranquilizó la oposición inequívoca de la gobernadora Haley ante las alarmantes declaraciones del presidente Trump acerca de los crímenes de guerra rusos en Siria y su comprensión clara de la importancia del compromiso de EU en las instituciones internacionales”, afirmó el senador demócrata Robert Menéndez para explicar su voto a favor.

Haley también mostró su fuerte apoyo a Israel en Naciones Unidas, después de que la Administración del expresidente Barack Obama fuera más ambigua a ese respecto, especialmente al condenar la polémica ampliación de los asentamientos en territorios palestinos.

El senador Coons, que se ha opuesto a la nominación, dijo hoy en un comunicado que “el puesto de embajadora ante la ONU requiere un alto nivel de experiencia en asuntos internacionales y no a alguien que aprenda sobre la marcha”.

gak

You might also like

Internacional

Alcaldesa de Charlotte pide publicar video de muerte de afroamericano

Charlotte, 23 Sep (Notimex).- El video del tiroteo en el que es abatido el afroamericano Keith Lamont Scott “no es concluyente” y debe ser hecho público, pidió hoy la alcaldesa

Internacional

“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra

  Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra

Internacional

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Profesores dejan la escuela por escasez en Venezuela

LA FRÍA. Los profesores de Mariangel Cáceres dejaron de dictar clases a principios del año por no contar con salarios que les permitieran comprar suficiente comida para vivir. Su escuela