Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el gasolinazo e incremento de otros productos.

A través de un videomensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, mencionó que “nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los mexicanos” y dio lectura a 30 rubros en los que tendrán ahorros.

Se reducirá al menos en un diez por ciento el gasto en los siguientes rubros: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social”, dijo.

El programa de austeridad, aprobado por la Mesa Directiva de la Cámara Alta prohíbe la creación de nuevas plazas de estructura y honorarios, congela las plazas vacantes, prohíbe incrementar el parque vehicular, entre otros.

Los congresos, convenciones, foros, seminarios u otras actividades que a veces se realizaban afuera del Senado se cancelan, no habrá recursos para hacer ninguno de ellos afuera, tendrán que utilizarse las instalaciones del Senado de la República, no se contratarán nuevos arrendamientos de inmuebles para oficinas”, agregó.

El senador Pablo Escudero no precisó a cuánto haciende el monto del ahorro que proyectan en este plan de austeridad.

jcp

You might also like

Nacional

Alcaldes continúan con toma de Palacio de Gobierno en Veracruz

XALAPA, Veracruz. Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Nacional

Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, donde lamentó que un millón 700 mil

Nacional

Carstens defiende uso de reservas; preocupa caída del comercio mundial

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  aseguró que no hay diferencias de fondo con el FMI en cuanto al manejo de las reservas internacionales. Señaló

Nacional

Peña Nieto encabeza sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

CANCÚN, QUINTANA ROO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos la primera sesión de este 2017 del Consejo Nacional de Protección Civil

Nacional

Sonora en alerta roja por tormenta Newton

México, 7 Sep (Notimex).- Ante la presencia de la tormenta tropical Newton, permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en la Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango,