Se supera la meta; los Reyes Magos entregarán 3 mil juguetes a la niñez de Oaxaca de Juárez

Se supera la meta; los Reyes Magos entregarán 3 mil juguetes a la niñez de Oaxaca de Juárez

cierre-del-kilometro-del-juguete-2

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.-  Con el apoyo de la sociedad civil, la iniciativa privada y medios de comunicación, se superó la meta del “Kilómetro del Juguete” en la Alameda de León, permitiendo que cerca de 3 mil niñas y niños de las 13 agencias municipales que viven en un entorno de vulnerabilidad económica, reciban un regalo del tradicional Día de Reyes.

 

Al clausurar esta actividad, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta del DIF Municipal, la señora Lorena Córdova, agradecieron la cooperación de la ciudadanía oaxaqueña para superar la meta al recabar cerca de 3 mil pelotas, muñecas, carritos y demás juegos, que llenarán de felicidad los hogares de la capital.

 

“Me siento contento y satisfecho, porque una vez más se demostró que la ciudadanía oaxaqueña es muy noble, al contribuir con su granito de arena para continuar preservando la ilusión y alegría de las niñas y niños”, afirmó el edil capitalino.

 

Ante la presencia de personas que aún continuaban llegando a la Alameda de León para realizar su donativo, Hernández Fraguas aseveró que los cerca de 3 mil juguetes recolectados, serán distribuidos equitativamente durante los días 6 y 7 de enero en las agencias y colonias de la ciudad.

 

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova externó su beneplácito por el favorable resultado de esta iniciativa que  no hubiera sido posible –dijo- sin la gran respuesta de la ciudadanía a la convocatoria para sumar esfuerzos en pro del pleno desarrollo y bienestar de la niñez.

 

Todos los juguetes recaudados serán distribuidos en las agencias de San Luis Beltrán, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Trinidad de  Viguera, Candiani, San Felipe del Agua, Guadalupe Victoria y Donají.

 

El “Kilómetro del Juguete” es resultado de un trabajo conjunto entre el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez y el Grupo Radio Centro.

 

You might also like

Local

Maestros retienen unidades nuevamente en Hacienda Blanca

  Nuevamente Maestros de la Sección 22, que se instalan en el crucero de Hacienda Blanca, retienen camiones de carga. Hasta el momento llevan 7 unidades retenidas sin cerrar el

Local

Se retiran pobladores de Xanaguía de  Ciudad Administrativa

Pobladores de Santa Catarina Xanaguía, Ozoloteopec, liberaron este jueves el acceso principal del complejo de Ciudad Administrativa, después de recibir atención gubernamental por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno,

Local

Realizará Municipio de Oaxaca reposición de cableado y alumbrado público

Ante los daños y el deterioro natural del cableado y alumbrado público de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la

Local

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.

Lo mas reciente

Entrega DIF Xoxo, sillas de ruedas a adultos mayores

Con el compromiso de velar por los que menos tienen, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, este día hizo entrega de sillas de ruedas y colchonetas