Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- La masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá este lunes ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el sistema frontal número 21, que se ubicará hoy en el oriente del Mar Caribe ya sin afectar al país, ocasionará también presencia de heladas en el norte y centro del territorio nacional.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas de hasta 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja potencial de lluvias que ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas, se recomienda a la población que para este regreso a clases, antes de salir de casa se abriguen y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.

Además, se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas, fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, y lluvias escasas en Sonora, Hidalgo y Puebla.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur con viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes Oaxaca.

Ambiente caluroso en Guerrero y frío en Chiapas y Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Temperaturas muy frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente fresco en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente muy frío y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Puebla e Hidalgo.

Así como ambiente frío, con bancos de niebla y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

You might also like

Nacional

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida

Nacional

Madres centroamericanas han localizado a 265 de sus desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 12 años de andar, la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos han logrado la localización de 265 de sus desaparecidos, así lo afirmó Martha Sánchez Soler,

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

El ABC de la extradición de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala citó a una audiencia, el 27 de junio próximo, a las 12:00 horas,

Nacional

‘Dora’, la nueva tormenta que amenaza a las costas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador Nacionales de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que la depresión tropical Cuatro-E se ha intensificado a tormenta tropical