Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

Se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- La masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá este lunes ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el sistema frontal número 21, que se ubicará hoy en el oriente del Mar Caribe ya sin afectar al país, ocasionará también presencia de heladas en el norte y centro del territorio nacional.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas de hasta 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja potencial de lluvias que ocasionará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas, se recomienda a la población que para este regreso a clases, antes de salir de casa se abriguen y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.

Además, se prevé el siguiente potencial de lluvias: tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas, fuertes en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, y lluvias escasas en Sonora, Hidalgo y Puebla.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur con viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes Oaxaca.

Ambiente caluroso en Guerrero y frío en Chiapas y Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Temperaturas muy frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente fresco en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y evento de “norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente muy frío y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Puebla e Hidalgo.

Así como ambiente frío, con bancos de niebla y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

/afa

You might also like

Nacional

Causará lluvias intensas la recién formada Depresión Tropical 2-E

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10 de la mañana de este miércoles, se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, aproximadamente a 294 kilómetros al suroeste de Puerto

Nacional

SEP anuncia ampliación de horario en kínder

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del próximo ciclo escolar aumentará la jornada educativa en el nivel preescolar, de tres a cuatro horas diarias en todo el país, dio a conocer

Nacional

Torrencial cae sobre Tuxtla Gutiérrez y provoca caos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. La fuerte lluvia registrada la noche de este viernes en la capital del estado con rachas de vientos provocaron la caída de árboles, mientras que, las anegaciones

Nacional

Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

  Raymundo León / Diario de Xalapa XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- La Diputación Permanente dio entrada, este jueves, a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de

Nacional

Prevén temperaturas menores a 5 grados en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que al menos 19 entidades registrarán este lunes temperaturas menores a cinco grados, como consecuencia de los efectos de los frentes