Se configura estructura municipal de Xoxocotlán; toma Alejandro Jarquín protesta a nuevos directores de áreas

Se configura estructura municipal de Xoxocotlán; toma Alejandro Jarquín protesta a nuevos directores de áreas

 

img_0304

 

Santa Cruz Xoxocotlán, a 02 de enero de 2017.- En su segundo día como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y cumpliendo con el compromiso hacia la ciudadanía, Alejandro López Jarquín, tomó protesta de ley a los nuevos directores de área que conformarán la estructura municipal.

 

López Jarquín detalló que los citados servidores públicos se encargarán de dar seguimiento a las acciones implementadas en el Plan Municipal de Desarrollo, a fin de rescatar el proceso administrativo de este Ayuntamiento.

 

Cada integrante de esta estructura se comprometió a hacer cumplir la ley y trabajar todos los días en pro del desarrollo del municipio. En este sentido, el edil municipal de Santa Cruz Xoxocotlán expuso que las y los servidores públicos mantendrán cercanía con la gente, a fin de atender las necesidades de todos los sectores de la comunidad, siempre en un marco de honestidad y cuidando los recursos públicos.

 

Asimismo, el edil detalló que sostendrá reuniones con cada uno de los equipo de trabajo de los recién designados directores y directoras, ello con la finalidad de especificar las acciones a realizar y las responsabilidades de los trabajadores al servicio de la comunidad.

 

Quienes integran la citada estructura municipal son: Lic. Valentín Robles Celaya, director de Servicios Municipales; Lic. Raymundo Abdias Ortega González, procurador Social de Agencias y Colonias; y C. Alejandro Manuel Zorrilla Ramírez, director de Cultura.

 

El C.P. Miguel García Atecas, fungirá como director de Obras; el C. Antonio Contreras Espinoza, como director del Instituto de la Juventud; mientras que Lic. Carlos Jonathan Matías Salinas, será el nuevo director de Desarrollo Social y Humano.

 

Por su parte el Lic. Jesús Iván Cortés Ortega, ostentará el cargo de director de Desarrollo Económico; el Lic. Roberto Fabián Santiago, es el nuevo director Jurídico; el Ing. Elías Adán Franco Barrera, estará al mando de la Dirección de Planeación.

 

Finalmente, la Dra. Irma Medina Martínez, tomó protesta como directora de Salud; la

Lic. Columba Hilda Olivera Luis, es la nueva directora de Ecología; de igual forma Lic. Wilfredo Vásquez García, fue nombrado como director de Deporte; y el Prof. Manuel Vásquez Villegas, director de Educación.

 

Asistencia Social a través del DIF

 

Dada su importancia en la estructura municipal, las y los nuevos titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad también tomaron protesta para iniciar con sus labores a la brevedad.

 

Los servidores públicos de Santa Cruz Xoxocotlán recién nombrados laborarán bajo el mando de la Presidenta Honoraria del DIF, la Dra. Tania López López, dando prioridad a los programas sociales de apoyo, el cuidado a la salud y el impulso al empleo.

 

El edil municipal señaló que a partir del próximo lunes 09 de enero de 2017, el DIF municipal contará con sus propias oficinas, mientras lo anterior ocurre, destacó que provisionalmente se ha habilitado un Centro de Atención del DIF al interior del Palacio Municipal, con la finalidad de atender el rubro de la asistencia social.

 

Los servidores públicos que tomaron protesta como cabezas de las Direcciones del DIF fueron: Lic. Omar Martínez Aquino, como director General del DIF; Lic. Óscar Reyes Carreño, como director de Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables; y la Lic. Agustina García Vásquez, como directora del Instituto Municipal de la Defensa del Infante y la Mujer.

 

Cabe señalar que el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán contará con con los siguientes planes de apoyo: Programas Sociales Municipales; Orientación Familiar y Asistencia Social;

Atención Psicológica y Salud Mental; Atención a Personas con Discapacidad, Grupos Vulnerables y Adultos Mayores; Atención a la Mujer y Equidad de Género; Servicios Jurídicos Asistenciales; Cursos y Talleres; Autoempleo; así como Atención Primaria y Prevención de Adicciones.

You might also like

Lo mas reciente

Últimos días para participar en convocatorias SECULTA

    A pocos días que cierren dos de sus convocatorias, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) sigue invitando a las y los interesados a enviar

Lo mas reciente

Firman convenio de colaboración para la regularización de predios

Loma Bonita, Oax.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a familias que viven en asentamientos irregulares, el Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Regularización de

Lo mas reciente

Realizan Conversatorio para fortalecer la cultura de respeto a DH entre servidores públicos

Con el fin de fortalecer la cultura de respeto a las garantías individuales entre los servidores público de la estructura gubernamental, la Coordinación Estatal para la Atención de los Derechos

Local

Reconoce INAFED a Municipio de Oaxaca de Juárez por cumplir objetivos de la Agenda para el Desarrollo

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, recibió del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación

Local

Oaxaca de Juárez participa en Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México

León, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en el Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), donde con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel