*.-Saqueo total*.-No a la impunidad

*.-Saqueo total*.-No a la impunidad

Vision Política.   

Pesar de que se temía que el estado amaneciera el primero de enero en un caos, debido a que se auguraba una transición de poderes munícipes violenta en diversas partes de la entidad, ocurrió todo lo contrario, pues el relevo de las autoridades municipales en el estado fue pacífico, sin hechos violentos, sin tomas de edificios públicos y sobre todo sin bloqueos carreteros, algo que ya es cotidiano en territorio oaxaqueño.

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó en breve entrevista, al término de la toma de protesta de José Antonio Hernández Fraguas, que hubo un saldo blanco, pues todo transcurrió en un clima de paz y tranquilidad.

 

Sin embargo, dejo en claro de que en caso de que lleguen a presentarse problemas en algunos municipios buscarán de inmediato el diálogo para poner orden.

 

De esta manera la toma de protesta de los presidentes municipales en todo Oaxaca, transcurrió en orden, a pesar de que La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tenía previsto al menos 32 focos rojos.

 

Por la mañana de ayer, Gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de protesta de José Antonio Hernández Fraguas, como Presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez; así como de los integrantes de su Cabildo para el ejercicio 2017-2019.

 

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, felicitó al nuevo edil capitalino por esta nueva etapa, al tiempo de refrendar el apoyo institucional de su gobierno para fortalecer la cohesión social y generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de esta demarcación.

 

Hoy, dijo Murat Hinojosa, toda la clase política del país debe regresar el prestigio a la política, es una demanda ciudadana generalizada en nuestra nación, y su gobierno, está listo para encabezar este cambio, sostuvo al tiempo de agregar que su administración no solapara actos de corrupción que lastimen a la población.

 

Finalmente, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso para emprender una política social que permita convertir a la Ciudad de Oaxaca en la capital cultural, y de esta manera generar el desarrollo que tanto anhelan sus habitantes.

 

En su momento y ya como presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas refrendó que su gobierno fungirá como un conductor hacia una nueva esperanza para garantizar mejores espacios de vida y asegurar que quienes vivan en esta ciudad se sientan orgullosos de este profundo sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra.

 

Así mismo hizo un enérgico llamado a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente, al diálogo entre todas y todos para encontrar la solución a nuestras diferencias.

 

Mas tarde, Alejandro López Jarquín tomó protesta como nuevo Presidente Municipal Constitucional de Santa Cruz Xoxocotlan, asegurando que los ejes rectores de su gobierno serán el uso eficientemente de los recursos municipales y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones.

 

Expreso que a partir de ayer encabeza un gobierno cercano a la gente. Pues su gobierno se va a caracterizar por la honestidad, por la honradez y la justicia.

 

Denuncio que recibió un Municipio devastado y abandonado desde hace más de 6 meses, también dijo que hasta el momento existe desconocimiento del destino de los recursos públicos y del patrimonio municipal dejado por Héctor Santiago Aragón.

 

En ambos casos, tanto en el caso de la ciudad de Oaxaca, como en el ayuntamiento de Xoxocotlan, serán las autoridades competentes las responsables de investigar presuntos desvíos de recursos y en su momento fincarles responsabilidades a los responsables, por lo pronto ya se han iniciado las investigaciones para establecer a ciencia cierta cuál es el estado que guardan las finanzas públicas de ambos municipios de los valles centrales.

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-¡¡Ya basta!! *.-¿Cambio?

La ola de inseguridad sigue creciendo con el paso de los días en todo el territorio oaxaqueño, las ejecuciones, asaltos, robos, crimines y demás ilícitos están a la orden del

Fernando Cruz López

*.-Faltan 8 dias.

Estamos exactamente a 8 días de que la pesadilla termine en Oaxaca, solo faltan 8 días para que finalice un pésimo gobierno que deja una deuda publica superior a los

Fernando Cruz López

*.-Buen trabajo *.-Justo reconocimiento.

    De nada sirvieron los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, CNTE, que gritaron a los cuatro vientos que el pasado domingo 7 de Junio,

Fernando Cruz López

*.-Senador Barbosa *.-Duro “Paco Piza”.

Mucha razón tiene el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, al enojarse y sostener que ante la ausencia de argumentos y

Fernando Cruz López

*.-Robo a la nación. *.-Podemos ayudar

Recientemente el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que en los últimos dos años el país perdió recursos por 14 mil 905 millones de