*.-Saqueo total*.-No a la impunidad

*.-Saqueo total*.-No a la impunidad

Vision Política.   

Pesar de que se temía que el estado amaneciera el primero de enero en un caos, debido a que se auguraba una transición de poderes munícipes violenta en diversas partes de la entidad, ocurrió todo lo contrario, pues el relevo de las autoridades municipales en el estado fue pacífico, sin hechos violentos, sin tomas de edificios públicos y sobre todo sin bloqueos carreteros, algo que ya es cotidiano en territorio oaxaqueño.

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó en breve entrevista, al término de la toma de protesta de José Antonio Hernández Fraguas, que hubo un saldo blanco, pues todo transcurrió en un clima de paz y tranquilidad.

 

Sin embargo, dejo en claro de que en caso de que lleguen a presentarse problemas en algunos municipios buscarán de inmediato el diálogo para poner orden.

 

De esta manera la toma de protesta de los presidentes municipales en todo Oaxaca, transcurrió en orden, a pesar de que La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tenía previsto al menos 32 focos rojos.

 

Por la mañana de ayer, Gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de protesta de José Antonio Hernández Fraguas, como Presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez; así como de los integrantes de su Cabildo para el ejercicio 2017-2019.

 

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, felicitó al nuevo edil capitalino por esta nueva etapa, al tiempo de refrendar el apoyo institucional de su gobierno para fortalecer la cohesión social y generar mejores condiciones de vida para las y los habitantes de esta demarcación.

 

Hoy, dijo Murat Hinojosa, toda la clase política del país debe regresar el prestigio a la política, es una demanda ciudadana generalizada en nuestra nación, y su gobierno, está listo para encabezar este cambio, sostuvo al tiempo de agregar que su administración no solapara actos de corrupción que lastimen a la población.

 

Finalmente, el mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso para emprender una política social que permita convertir a la Ciudad de Oaxaca en la capital cultural, y de esta manera generar el desarrollo que tanto anhelan sus habitantes.

 

En su momento y ya como presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas refrendó que su gobierno fungirá como un conductor hacia una nueva esperanza para garantizar mejores espacios de vida y asegurar que quienes vivan en esta ciudad se sientan orgullosos de este profundo sentido de pertenencia y de arraigo con esta tierra.

 

Así mismo hizo un enérgico llamado a la concordia, a la conciliación, al acuerdo permanente, al diálogo entre todas y todos para encontrar la solución a nuestras diferencias.

 

Mas tarde, Alejandro López Jarquín tomó protesta como nuevo Presidente Municipal Constitucional de Santa Cruz Xoxocotlan, asegurando que los ejes rectores de su gobierno serán el uso eficientemente de los recursos municipales y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones.

 

Expreso que a partir de ayer encabeza un gobierno cercano a la gente. Pues su gobierno se va a caracterizar por la honestidad, por la honradez y la justicia.

 

Denuncio que recibió un Municipio devastado y abandonado desde hace más de 6 meses, también dijo que hasta el momento existe desconocimiento del destino de los recursos públicos y del patrimonio municipal dejado por Héctor Santiago Aragón.

 

En ambos casos, tanto en el caso de la ciudad de Oaxaca, como en el ayuntamiento de Xoxocotlan, serán las autoridades competentes las responsables de investigar presuntos desvíos de recursos y en su momento fincarles responsabilidades a los responsables, por lo pronto ya se han iniciado las investigaciones para establecer a ciencia cierta cuál es el estado que guardan las finanzas públicas de ambos municipios de los valles centrales.

 

You might also like

Fernando Cruz López

Hechos, no palabras

Conforme pasan los días, crece entre los empresarios, políticos y hombres de negocios de la capital del estado el miedo, el terror, la zozobra y la inseguridad, temen que en

Fernando Cruz López

-No hay crédito

*.-Por morosos. Incansables son los esfuerzos que realiza todos los días el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para sacar a Oaxaca del enorme bache económico, político y social

Fernando Cruz López

*.-Va con todo *.- Buena aceptación.

  La carrera por la gubernatura del estado de Oaxaca, dentro de las filas del priismo,  comenzó desde hace tiempo, diversos son los actores políticos que andan desatados en busca

Fernando Cruz López

*:_Aun sin clases *:_Grave daño.

Ahora resulta que la sección 22 del SNTE, anunció que trasladará sus protestas a Oaxaca, donde buscará aplicar su “reforma alternativa de educación”, mientras que dejará un “plantón representativo” en

Fernando Cruz López

*.-Excelente convenio. *.-Buen trabajo.

  Con el propósito de fortalecer la creación de la licenciatura en optometría, primera en toda la entidad, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó la semana pasada un