Santa Cruz Xoxocotlán tendrá un gobierno cercano a la gente: Alejandro Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán tendrá un gobierno cercano a la gente: Alejandro Jarquín

toma-de-protesta-1

* A partir del mes de mayo se destinarán 18 millones de pesos ya etiquetados, para el deporte, la rehabilitación del Parque Central y del acceso principal a la comunidad, así como para la restauración de panteones y construcción de techados para escuelas públicas. 

* El nuevo presidente municipal habló de dos necesidades inminentes: fortalecer e incrementar la infraestructura para el abasto de agua potable, y mejorar la seguridad pública.

Santa Cruz Xoxocotlán a 01 de enero de 2017.- Durante sesión solemne instalada en fundamento al artículo 113 de la Constitución política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y los artículos 82 y 247 del Código de  Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, Alejandro López Jarquín tomó protesta como nuevo Presidente Municipal Constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán para el periodo 2017 – 2018.

Al recibir el bastón de mando de manos de la  niña Yoselín Esmeralda Camacho Zárate  y ante una concurrida explanada municipal, rindió  protesta de ley como edil de dicho municipio, señalando  que los ejes rectores de su gobierno serán el uso eficientemente de los recursos municipales y la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones.

“A partir de este momento vamos a construir un gobierno cercano a la gente. Nuestro gobierno se va a caracterizar por la honestidad, por la honradez y la justicia” expresó.

El haber recorrido las colonias, agencias y barrios de este municipio durante su campaña –dijo- le permitió conocer de viva voz los problemas, inconformidades y rezagos con los que cuenta Santa Cruz Xoxocotlán.

Hizo hincapié en dos necesidades inminentes: fortalecer e incrementar la infraestructura para el abasto de agua potable, así como reestructurar y mejorar la seguridad pública.

Asimismo, invitó a la población xoxeña a señalar abiertamente a funcionarios municipales que incurriesen en delitos como desvío de recursos o enriquecimiento ilícito. “El pueblo es el que vota y el que manda, somos servidores públicos de ustedes y seremos un gobierno eficiente que cambiará el rostro de Santa Cruz Xoxocotlán”, expuso.

Indicó que recibió un Municipio devastado y abandonado desde hace más de 6 meses, también dijo que hasta el momento existe desconocimiento del destino de los recursos públicos y del patrimonio municipal dejado por Héctor Santiago Aragón.

Cabe señalar que al acto oficial, acudieron como invitados especiales: Martha Alicia Escamilla León, Directora del Registro Civil y representante personal del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; Toribio López Sánchez, Diputado Local; y Fernando Cruz Acevedo, representante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Primeras acciones de gobierno 

Alejandro López Jarquín realizó un breve resumen de las acciones de gobierno que llevará a cabo durante los primeros meses de su administración.

Expuso que se realizará un convenio con el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca a fin de implementar un estudio de cuencas hidrológicas y mantos freáticos, ello con la finalidad de iniciar la construcción de una nueva red de distribución de agua potable.

Otras acciones primordiales son la realización de audiencias ciudadanas con comités de colonias para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de la población.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal, entidad que se encargará de priorizar la realización de obras públicas y su presentación ante el gobierno del estado.

La puesta en marcha de la edificación de la Casa de la Cultura Municipal será  una realidad en los primeros 100 días de su administración, mientras que a partir del mes de mayo se destinarán 18 millones de pesos ya etiquetados por legisladores, para el deporte, la rehabilitación del Parque Central y del acceso principal a la comunidad, restauración de panteones y construcción de techados para escuelas públicas.

Finalmente, el nuevo edil de Santa Cruz Xoxocotlán detalló que se implementarán becas universitarias para jóvenes de la comunidad y se realizará la verificación física de obras públicas presuntamente inconclusas por la autoridad saliente.

Ingreso a oficinas 

El nuevo edil de Santa Cruz Xoxocotlán se dirigió a las oficinas del Ayuntamiento, acompañado de un notario público y un cerrajero, para certificar las condiciones del inmueble, ya que nunca existió un acercamiento de la anterior administración para realizar el proceso de entrega – recepción.

Ante esta situación, el munícipe verificó la inexistencia de equipo de trabajo y documentos oficiales señalando que en próximos días se llevará a cabo el levantamiento de actas para descartar un presunto desvío de recursos de la administración anterior, ante la Auditoría Superior del Estado.

Luego de certificar ante la autoridad notarial se retiró del Palacio Municipal asegurando que a primera hora del 2 de enero de 2017, continuaría el trabajo que viene realizado con las colonias pero hora desde el despacho municipal.​

You might also like

Principales

No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno, dice:SINFRA

   El plan de trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), incluye la terminación de todas las obras iniciadas por esta administración, de forma que no se

Lo mas reciente

Operativo termina con detención de mototaxis

      Al menos una veintena de mototaxis fueron asegurados en un operativo llevado a cabo este medio día, por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia

Local

Trabajadores del hospital toman camiones, para bloquear.

Los trabajadores del hospital civil, han iniciado un bloqueo alrededor del hospital civil con camiones del servicio urbano.   Los sindicalizados mantienen el paro de labores en el hospital y

Lo mas reciente

Huatulco, sede del Segundo Certamen de la “Taza de Excelencia Oaxaca 2013

Bahías de Huatulco, Oax.- Con la presencia de productores, catadores de café y empresarios de los sectores privados y social, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA),

Local

Sabinillo y Vista Hermosa, pertenecientes distrito de Huajuapan de León reanudan comunicación

  Al tiempo que se iniciaron los trabajos técnicos para definir la línea de colindancia entre las comunidades de San Andrés Sabinillo y pequeños propietarios de Vista Hermosa, ambos pertenecientes