Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Más de mil 500 personas han sido detenidas en diversas entidades del país por saqueos y actos vandálicos cometidos en establecimientos comerciales, en el marco de las protestas por el incremento a los precios de los combustibles, informó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Acompañado del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; Manelich García Cravioto, titular de la Policía Federal; representantes de los gobiernos de la capital, Estado de México, Tabasco y Chiapas, el funcionario afirmó que la mayoría ya han sido consignadas.

“Las procuradurías y fiscalías estatales analizan las pruebas videográficas, para identificar a los responsables, además la División Cibernética de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, los estados y la Ciudad de México trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están fomentando falsos rumores, que dañan a la sociedad”, informó en conferencia de prensa.

Juárez Cisneros aseguró que no habrá impunidad en los actos vandálicos que se han registrado en varias entidades, particularmente en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Se trata de actos que afectan a la sociedad, a las familias y a los establecimientos comerciales. Es por ello que en aquellos lugares donde se han presentado estos hechos, los tres órdenes de gobierno estamos actuando en coordinación y corresponsabilidad para ponerles fin”, indicó.

En cada caso, explicó, las autoridades federales y estatales realizan un seguimiento permanente y evalúan cada situación, para tomar las decisiones que correspondan.

“Se han desplegado policías federales, que han venido operando junto con los estatales y municipales. El 95 por ciento de las plantas de abastecimiento de combustible, hoy se tiene una operación con toda normalidad”, sostuvo, “se han liberado vías de comunicación, se restableció la circulación en la mayoría de los puntos carreteros que fueron bloqueados, y se ha garantizado el libre tránsito en el acceso a las capitales de los estados”.

El subsecretario reiteró el llamado a los ciudadanos para que no permitan que los falsos rumores se sigan propagando en las redes sociales.

“No permitamos que estos falsos rumores, que estas mentiras que se han propagado en las redes sociales, cundan y hagan de ella en el ánimo social y en la tranquilidad que a todos beneficia esa paz y esa armonía que los mexicanos deseamos y estamos demandando”, apuntó.

You might also like

Nacional

Inician rescate del patrimonio cultural e histórico de Morelos

México Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno de Morelos inició los trabajos para restablecer las iglesias de

Nacional

Detenido confiesa haber estado en departamento de la Narvarte: PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de agosto.- El hombre que fue detenido por su presunta relación con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, aceptó haber estado en

Nacional

Ingresa este jueves el frente frío número 27 al país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 27 se extenderá este jueves en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas

Nacional

Peña condena a quienes buscan desinformar en medio de tragedia

JOQUICINGO, Edomex. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no caer en las provocaciones de gente que busca obstruir la ayuda para los afectados por el sismo del pasado martes, incluso

Nacional

¡No se confíe! Seguirán las lluvias en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado continuarán las lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones pluviales serán ocasionadas por