Restan más de 20 frentes fríos durante 2017 en territorio nacional

Restan más de 20 frentes fríos durante 2017 en territorio nacional

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Monterrey, 4 Ene (Notimex).- Más de 20 frentes fríos restan a la actual Temporada Invernal 2016-2017 en territorio nacional, de acuerdo con la perspectiva preliminar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El organismo indicó que dentro del Plan de Contingencias Hidrometeorológicas emitido por el gobierno de Nuevo León para dicho ciclo, comprendido de septiembre del año pasado a mayo próximo, se estima que de enero a marzo del año recién iniciado, habría 21 sistemas frontales, es decir siete frentes fríos en cada mes.

El documento, emitido por la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Protección Civil estatal, prevé que en abril se presenten cinco sistemas y en mayo, tres.

Precisó que con un total de 50 frentes fríos, la temporada 2016-2017 tendría una cifra semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

Con base en las estadísticas de los 15 años más recientes, la temporada de frentes fríos más activa fue la de 2015-2016, cuando de septiembre a mayo ingresaron 62 sistemas frontales a la República Mexicana, a los que se sumaron los dos frentes fríos registrados en junio, es decir, fuera de temporada.

La perspectiva refleja la actual fase neutra de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), que se prevé se extienda hasta el invierno 2016-2017, de acuerdo a las predicciones del Instituto de Investigación para El clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos de América, apuntó.

En Nuevo León, la región citrícola “está ubicada entre los 24° 45′ y 25° 40′ de Latitud Norte y entre 99° 30′ y 100° 10′ de Longitud Oeste, con una altura entre 300 y 430 metros sobre el nivel del mar”, refirió.

“Esta situación provoca que la estación invernal esté en un riesgo permanente de ocurrencia de temperaturas menores de 0° C, como se ha presentado en diversas ocasiones a través de la historia del estado”, señaló.

You might also like

Nacional

Vocero de Seguridad rectifica, son 7 heridos en penal de Cadereyta

El vocero de seguridad estatal Aldo Fasci rectificó por segunda ocasión y anunció que fueron siete los lesionados en los disturbios del penal de Cadereyta. Dijo que un comisario que

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.

Nacional

Reformas aseguran estabilidad: Manlio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el gobierno federal atiende con responsabilidad la turbulencia financiera global, de

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Escobar deja Segob

Arturo Escobar anunció en su red social (Twitter) que tomó la decisión de separarse del cargo que desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob. El objetivo