Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

Requieren Fuerzas Armadas un amparo legal: Osorio Chong

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Con las condiciones actuales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es inviable que las Fuerzas Armadas hagan el trabajo de seguridad pública, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un mensaje a medios ofrecido después de participar en los trabajos de la cuarta sesión plenaria del PRI en San Lázaro, Osorio Chong enfatizó que las Fuerzas Armadas requieren un amparo legal y “este amparo legal es la Ley de Seguridad Interior, para lo cual se está trabajado”.

Dijo que “para quitar del ambiente del que si se quiere o no militarizar”, hay que “dejar en claro, bajo qué características se le puede apoyar a un estado y que compromisos deben dar”.

Ante esto, Osorio Chong subrayó que para que a los estados se les apoye con las fuerzas armadas, el compromiso es que deben preparar a sus propias instituciones estatales o municipales, además de profesionalizar y generar condiciones de trabajo para los policías, y con ello el retiro de las fuerzas armadas se garantiza.

El funcionario federal aseguró que “las autoridades locales no han formado policías y no los han profesionalizado, por lo que debe haber compromiso de los
gobernadores”.

“Si hoy, con las circunstancias actuales, hay estados y municipios que no pueden encargarse de su seguridad, la responsabilidad que nos han instruido es de apoyarlos; pero tiene que ser de ida y vuelta, por lo que quiere decir que debe haber una formación de policías estatales y municipales”, acotó.

Por lo anterior, remarcó que sí no se puede dar la formación tiene que llevar un periodo hasta que se formen las instituciones, por lo que les vamos a dar un tiempo a los estados y municipios, que es el tiempo que estarán las fuerzas armadas garantizando la seguridad.

Acotó que sí hoy las fuerzas armadas no tienen el respaldo legal, entonces no pueden seguir haciendo el trabajo que realizan, ya que la propuesta del Gobierno federal es una policía estatal única que es diferente al mando único, porque “el mando único es poner al jefe de la policía de parte de estado, y la parte que se propone es que toda la policía vaya a todo el estado y el estado proteja a los municipios y a los mexicanos”.

Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que el gobierno mexicano, por lo menos en esta administración, no está en guerra como la que se inicio con el expresidente Felipe Calderón, además de que se está trabajando para los Estados Unidos, sino para proteger los intereses de México.

“Nosotros no estamos trabajando por la seguridad de otra nación, estamos trabajando en el tema de la inseguridad y regresar la tranquilidad a partir de servirles a los mexicanos, no les estamos haciendo el trabajo a otras naciones”, agregó.

En esta charla con los medios de comunicación, también informó que en caso de que se den deportaciones masivas de Estados Unidos a México, el gobierno de Peña Nieto les garantizará acceso a servicios y empleos, además de adelantar que existe un convenio con el vecino país para que la repatriación será ordena, segura, con días y horas en específico.

You might also like

Nacional

Empleos se generan por confianza de inversionistas, afirma Peña Nieto

México El mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, para que los inversionistas se decidan a invertir, subrayó el presidente Enrique

Nacional

El IMSS otorgará citas médicas por Internet en 2017

CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017, otorgará por Internet citas médicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de

Nacional

Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota

En el programa televisivo “Al Aire con Paola”, Josefina Vázquez Mota habló sobre su precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México. “Todos los días una mujer

Nacional

Secretaría del Trabajo destaca incremento en registro de sindicatos

México, 17 Abr.- El número de registros de organizaciones sindicales en el país aumentó de dos mil 561 en la pasada administración a tres mil 262 en la actual, destacó

Nacional

En lugar de ir a la escuela, 3.2 millones de niños trabajan en México

CIUDAD DE MÉXICO Unos 3.2 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en México para escapar de la pobreza, lo que representa el 11 por ciento de la población de